Trabajadores agrupados en el Colectivo de Trabajadores en Revolución de la UNETE publicaron un comunicado sobre el proceso electoral parlamentario y la necesidad de que los trabajadores masivamente asistan a ejercer su derecho. A continuación el texto del documento.
Los militantes del Colectivo de Trabajadores en Revolución, corriente política que actúa al interior de la UNETE, nos contamos entre la inmensa mayoría de los venezolanos que este 6 de diciembre saldremos a votar.
En Octubre del 2012 fijamos nuestra posición sobre el proceso electoral presidencial en un documento titulado “Este 7 de Octubre no solo basta por votar por Chávez, es necesario impulsar la lucha por derrotar a los farsantes que recomponen el capital a nombre del socialismo”.
En el último proceso electoral presidencial, el actual Presidente perdió las elecciones en los Estados con mayor presencia de trabajadores. Miles de nosotros decidimos no votar por quien consideramos responsable de la descomposición ética y moral del proceso que abrazamos con tanta pasión.
Nuestro sueño de soberanía, libertad, democracia, participación protagónica, dignificación, reconocimiento, inclusión, cambio de modelo distribución de la riqueza, eliminación de la pobreza, justicia social, solidaridad, razones por las cuales abrazamos el proyecto del Presidente Chávez está siendo truncado por quienes ostentan hoy un poder omnímodo, si ningún tipo de control y contrapeso.
PESADILLA que vivimos desde hace años con nuestros muertos por sicariato patronal, presos, imputados, acosados, despedidos, con prohibición de salida del país, todos perseguidos políticos, de SIDOR, BANCO INDUSTRIAL, CORPOELEC, CIVETCHI, GALLETERA CARABOBO, VTV, AGROPATRIA, CENTRALES AZUCAREROS, CEMENTERAS, y otros, por defender el sueño revolucionario de libertad y autonomía.
PESADILLA es la crisis económica, la pérdida del poder adquisitivo de nuestro salario, el desabastecimiento, el aumento de precios de alimentos y servicios, la crisis de la salud y educación pública, la violencia desatada por la inseguridad, mientras con total impunidad las castas en el poder ostentan groseros privilegios y profundizan en la corrupción, sin ningún tipo de recato y con absoluta impunidad.
PESADILLA es el corporativismo sindical gobiernero y patronal que negocio derechos adquiridos producto de las luchas en el sector público, salud, magisterio, universitario, petrolero, eléctrico, industrias básicas, que fracaso en su intento organizativo de los trabajadores y ahora son mercaderes de derechos y bachaqueros de votos. No se atreven a contarse en elecciones sindicales de base y utilizan el CNE, el TSJ y los poderes públicos, para mantenerse, porque los trabajadores los odian. Al cual la UNETE ha venido ganando organizaciones sindicales importantes en todo el país.
PESADILLA es un Ministerio del Trabajo o Comisariato Patronal que negocia abiertamente con los patronos públicos y privados, dirigido por Cuerpos de Inteligencia, militares sin moral y prepotentes, donde se comercian los registros sindicales, los trámites administrativos y la legalización de sindicatos, federaciones y hasta centrales, mientras los trabajadores de a pie recibimos denegación de justicia y retardo procesal. Que desacata todas las recomendaciones de los diferentes órganos de control de la OIT.
PESADILLA lo que resultó de las expropiaciones, nacionalizaciones y recuperaciones de empresa que impulsamos con fuerza, y acompañamos con pasión desde las bases y que los militares, la burocracia y quienes las dirigen convirtieron en chatarras sin mantenimiento y equipamiento, acabaron con la producción, malversaron los recursos y fortalecieron la explotación.
PESADILLA es la pérdida de cientos de miles de empleos, expresadas en la desaparición del 50% del parque industrial nacional. Caso concreto la crisis de la industria de la pesca de la cual alertamos hace un año a las diferentes instancias competentes, con pérdida de diez mil empleos solo en el Estado Sucre y la respuesta que recibimos es profundizar la competencia desleal entre productos importados y nacionales, exonerando de impuestos a los producidos fuera del país.
PESADILLA es una guerra económica de la cual se acusa al sector empresarial al cual se han asignado divisas y se obvia mencionar los funcionarios públicos que han desviado miles de millones de dólares fuera del país, a través de empresas fantasmas creadas en Ecuador, Vietnam, Argentina, Brasil, Panamá, India, y otros países, que usan los dólares preferenciales para importar y para los cuales no hay sanción por corrupción, o por incumplimiento de la Ley de Precios Justos.
PESADILLA y angustia es la que viven miles de trabajadores y sus familias del GRUPO DE EMPRESAS POLAR, al cual enfrentamos con firmeza cuando se violan los derechos de los trabajadores, cuando se le niega a la Empresa, los recursos necesarios para seguir produciendo en el país productos de la canasta básica, que generan empleo productivo con valor agregado y abastecen nuestras mesas. Los trabajadores con sentido de pertenencia por las empresas expropiadas, nacionalizadas, públicas o privadas somos los que defendemos, garantizamos la producción y no permitiremos que se siga cercenando nuestro derecho al trabajo.
Los trabajadores vamos a votar para elegir una nueva Asamblea Nacional que asuma el rol que le corresponde de controlar, interpelar, exigir cuentas desde el Presidente de la República hasta cualquier funcionario que violente derechos fundamentales del pueblo. Una Asamblea Nacional que vele por el presupuesto nacional y que legisle, pero que acompañe al pueblo en su lucha diaria por alimentación, salud, vivienda, empleo, seguridad.
Desde este colectivo organizamos el movimiento político IDEA Izquierda Democrática y Ambientalista, que propuso varios candidatos en el país. El joven médico Joel Pantoja, Coordinador Nacional de IDEA que participa en el Estado Carabobo por lista por el PRT, Orlando Chirinos secretario general del sindicato del cemento, en el Estado Lara por lista por el MAS.
En el Estado Bolívar el diosdado madurismo intento comprar la conciencia de Alejandro Álvarez, también de MAREA SOCIALISTA, y al no lograrlo compro la tarjeta del Partido JOVEN que lo apoyaba para cerrar el paso de su candidatura victoriosa.
En Miranda, el Partido OPINA que apoyo a MARCELA MASPERO y ELPIDIO ROJAS por lista y por el circuito 4, vendió su tarjeta uninominal del circuito 3 al proxeneta de la política William Ojeda, por lo que nuestros compañeros renunciaron a participar en estas elecciones, para no avalar que se nos utilice, y porque por encima de todo están nuestra ética, moral y principios, que son innegociables.
Los militantes de este colectivo hoy somos voz de un sentimiento de rechazo y de afirmación que mueve hoy a la mayoría de los venezolanos. De rechazo a la prostitución de la política, a las peores formas de negoceo y de pactos a espaldas de los electores y de los ciudadanos. Y a la vez de afirmación de principios, de ideales, de causas nobles y de servicio a intereses colectivos por los cuales vale la pena luchar.
Este domingo apenas decidiremos por candidatos que puedan corresponder a estas expectativas con el sueño de lograr un equilibrio y contrapeso político necesario en esta etapa.
Después de esta elección, si se mantienen los mismos actores al frente del Gabinete de Ministros y las diferentes Instituciones del Poder Ejecutivo, si no hay rectificación en las políticas públicas, si se mantiene el pacto con los bachaqueros de cuello blanco, seremos los trabajadores los que empezaremos a recoger firmas para el referéndum revocatorio del Presidente de la Republica y del resto de los Poderes! Miles, millones de trabajadores!}
Por aumentos de salario indexados al costo de la canasta básica, por la publicación de cifras oficiales transparentes, por la independencia de los poderes, en defensa de nuestros puestos de trabajo, por el fortalecimiento del aparato productivo nacional, por la elección popular de los representantes del Poder Moral, Electoral y Judicial, por dialogo social inclusivo, en defensa de nuestros empleos, por las contrataciones colectivas, por la reforma de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, por el juicio a los responsables de la crisis, por la libertad de nuestros presos políticos, por Venezuela, los trabajadores vamos a votar,
NO LE SACAREMOS FOTO A LA PAPELETA! EL VOTO ES SECRETO! ES NUESTRO DERECHO Y ES NUESTRO DEBER!
LA DEFENSA DEL VOTO ES INDELEGABLE! NUESTRA PRESENCIA MASIVA ES LA ALTERNATIVA!