La representante del Comando Simón Bolívar ante CNE, Liliana Hernández fue este martes al ente comicial para consignar el documento escrito por el candidato Henrique Capriles donde expone sus observaciones y se compromete a respetar la voluntad popular.
“Llegamos aquí y se nos dijo que esperáramos y al rato se nos informó que como no veníamos con el mismo formato que tiene la rectora en la página web teníamos que entregar el documento por secretaría”, en este sentido manifestó: “¿Quién vota?, los rectores o los venezolanos, decide Venezuela y si acato la Constitución y las leyes estoy acatando el resultado que de la gente el domingo”, expresó.
Por tal motivo la representante del Comando Simón Bolívar ante el CNE envió un mensaje a los rectores afirmándoles que dicho documento fue firmado ante el pueblo y es por ende entregan este documento por taquilla, “eso no nos angustia el valor que tiene es que esta el respeto de la Constitución y las leyes aquí se hace el llamado al cumplimiento de la ley”, dijo.
Enfatizó que el documento escrito por Henrique Capriles avala el compromiso de el candidato y del comando Simón Bolívar para garantizarle a los venezolanos que estos comicios sean motivacional transparentes y queden satisfecho, al mismo tiempo les preguntó a los rectores: ¿Es qué a caso el formato es el de ustedes? ¿todo el país tiene que vivir el formato de ustedes? El formato de ustedes es no responder”, dijo alegando que han entregado un número considerable denuncias y aún han recibido respuestas. “El formato de Capriles es sentimiento popular, es compromiso con el pueblo”.
Resaltó que en ese documento se basa en la Constitución y las leyes además de exigirle al candidato del gobierno “que deje de usar los reales del estado, a que dejen de estar amenazando con las misiones y a los funcionarios para que voten”.
Manifestó que los venezolanos en Cumaná y en el país lo pudo ver cuando firmó “la voluntad popular no se decreta se expresa con los votos y una vez que se expresa nadie la puede detener”.
Reiteró que dicho documento es el compromiso con el resultado electoral, con la Carta Magna y las leyes.
Por su parte, el integrante del Comando Simón Bolívar, Carlos Vecchio pidió a los venezolanos tener tranquilidad y los exhortó a que “si la estrategia es generar abstención en nuestra fuerza política”, la estrategia debe ser masiva con los votos, organización y presencia en las etapas del proceso electoral y las auditorias ciudadanas.
“Con esto no tenemos duda que el domingo, Venezuela va a tener un nuevo presidente”. Manifestó que Henrique Capriles dio la cara con su compromiso respondiendo frente a la voluntad popular. /JM
Fuente: Unión Radio