El venezolano Carlos Cruz-Diez, junto a los alumnos de la Escuela de Bellas Artes, intervino espacios públicos de San Isidro en el marco de Art Lima
Diez pasos peatonales ubicados en dicho distrito fueron intervenidos por el venezolano Carlos Cruz-Diez y ahora son vivas explosiones de color.
Esta idea surgió como parte de la iniciativa Art Lima 2018 que busca llenar la ciudad capital de obras de artes. Para lograr esta idea el venezolano de 93 años trabajó en conjunto con los alumnos de la Escuela Nacional de Bellas Artes de Perú.
En sus más de cuarenta años de trayectoria, Cruz-Diez ha explorado la percepción del color como un cuerpo autónomo que evoluciona en su propio espacio y tiempo, sin la ayuda o soporte de un presente continuo. Su trabajo ha sido expuesto en centros como el MoMA de Nueva York, la Tate Modern de Londres y ahora en las calles del distrito limeño.
Cruz-Diez, es un orgullo venezolano, reconocido por ser uno de los protagonistas más significativos del arte óptico y cinético en todo el mundo.
La Verdad