Para la crema fresca:
1/2 taza de crema fresca
2 cucharadas de hierbas frescas picadas (eneldo, cebollino, perejil, etc.)
1/4 cucharadita de sal
1/4 cucharadita de ralladura de limón
Pimienta
Para las croquetas:
2 papas medianas
115gr de salmón ahumado, picado
2 cucharadas de mayonesa
jugo de limón 1/2 cucharadita
1 huevo
1 taza de panko (si no dispone de este puede sustituirlo por el pan rallado de su preferencia)
aceite vegetal
sal y pimienta
Rodajas de limón (opcional)
Preparación:
Para la crema fesca:
En un bowl pequeño, mezcle la crema fresca, hierbas, la sal, la ralladura de limón y la pimienta al gusto. Ponga a un lado a temperatura ambiente, mientras que el hacemos las croquetas.
Para las croquetas:
Pelar y picar las papas. En una olla mediana, cubrir las papas con agua y una gran pizca de sal y llevar a ebullición. Baje el fuego y cocine a fuego lento hasta que las papas estén suaves. Desagüe.
En un bowl grande, hacer puré las papas y deje enfriar ligeramente. Cuando este lo suficientemente fría como para manejar, añadir el salmón, mayonesa y el jugo de limón y mezclar bien con un tenedor. Agregar pimienta y un poco más de sal si es necesario. Forme la mezcla en bolitas y aplanelas un poco de modo que queden como hamburguesitas. Llevar al refrigerador durante 30 minutos a una hora paraque se pongan firmes.
En un recipiente ancho y poco profundo, bata el huevo. Ponga el panko en otro bol ancho y poco profundo o placa. Sumerja una croqueta en el huevo, y luego en el panko y reservar. Repita con loas croquetas restantes.
Cubra la parte inferior con aceite. Coloque las croquetas en la sartén y cocinar durante 8 minutos, volteando a la mitad, o hasta que las croquetas estén doradas y crujientes. Servir con crema fresca de hierbas y rodajas limón, si se desea.
The Kitchn