Deliciosas croquetas llenas de sabor. Es una receta perfecta para dar salida a algún langostino que nos sobre de otra preparación.
Ingredientes (4 comensales)
8 langostinos
1 puerro grande
2 cucharadas colmadas de harina
400 ml leche semi desnatada
1 pizca nuez moscada
1 huevo para rebozar
Sal
Harina para rebozar
Pan rallado para rebozar
Aceite de oliva virgen extra
Pasos
Comenzamos retirando las cabezas y cáscaras de los langostinos (reservamos). Retiramos el intestino de los langostinos y, los cortamos en trozos menudos.
En una sartén ponemos dos cucharadas de aceite y doramos las cáscaras y cabezas de los langostinos. Dejamos cocinar durante unos 5/6 minutos para que desprendan bien los jugos.
Colamos el aceite en el que hemos freido las cáscaras y lo pasamos a otra sartén. Añadimos una cucharada más de aceite limpio.
Ahora, sofreímos el puerro, que habremos picado en trozos muy menudos, y cuando comience a cambiar de color añadimos los cuerpos de los langostinos troceados y dejamos cocinar durante un minuto.
Vertemos las dos cucharadas de harina en la sartén y removemos, sin cesar, con ayuda de unas varillas de mano.
A continuación, vertemos la leche y, sin dejar de remover ponemos en su punto de sal y de nuez moscada. Cocinamos hasta que la masa se desprenda fácilmente de la sartén.
Volcamos la masa en un cuenco y dejamos enfriar por completo para que se compacte y sea más fácil de manejar.
Cuando la masa esté lista, con ayuda de una cuchara formamos porciones a las que damos una forma redondeada y pasamos por harina, huevo batido y pan rallado.
Por último, freímos las croquetas en abundante aceite caliente. Cuando estén doradas retiramos y dejamos reposar sobre papel de cocina absorbente. Servimos templadas.
Fuente: Mis Recetas