Ingredientes
250 gramos carne de res molida
1 poquito cebollino, perejil, pimenton, aji, ajo, jengibre, aceitunas
al gusto sal, pimienta, salsa inglesa, adobo
harina de trigo o pan rallado y un huevo batido
Pasos
130 minutos
Poner el jengibre rallado en un poquito de agua; para disolver el jengibre debe ser poco menos de una cucharadita y dejarlo reposar en el agua.
Luego agregar todos los aliños a la licuadora incluyendo las aceitunas; si son con hueso pelarla con un cuchillo; y ponerla en la licuadora, también con un poquito de aceite de oliva o de girasol, un toque de vinagre y el agua del jengibre; solo el agua del jengibre, y licuar un poco.
Esto quedara como una pequeña salsa. en un bol agregar esa salsa con la carne y remover, agregar la pimienta, la sal, el adobo y la salsa inglesa; todo es menos de una cucharadita ya qUE es poca carne, igual usted prueba y ve si es de su agrado la cantidad de condimentos. Tapar y dejar reposar por 30 minutos la carne absorberá el jugó y así agarrara el sabor.
Batir el huevo y dejarlo en un plato hondo, luego en otro poner el pan rallado o la harina de trigo. Poner un caldero o wok con abundante aceite a calentar a fuego medio. Empezar a armar las bolitas de carne pasarlas por el huevo y luego por la harina o el pan y echarlas a freír. Una vez doradas es porque están listas sacarlas y comer con lo q desea.
Por ejemplo yo los acompañe con arroz mezclado con fideos y ensalada rallada de repollo, zanahoria y mayonesa y encima de cada croqueta le coloque un poco de salsa tártara. A las de mi esposo le puse salsa barbecue y saben genial.
CookPad
Por Confirmado: Oriana Campos