Ingredientes:
almendras molidas 2 cdas.
almendras por aspersión Cantidad necesaria
Azúcar 1 1/2 cdas.
Azúcar impalpable para espolvorear Cantidad necesaria
extracto de almendras Cantidad necesaria
huevo batido con 2 cucharadas de agua para el cepillado 1 Unidad
mantequilla sin sal a temperatura ambiente 2 cditas.
masa de croissant 8 Onza
Preparación:
1. Revuelva las almendras molidas, el azúcar, la mantequilla y el extracto en un tazón pequeño hasta que esté bien mezclado y déjelo de lado.
2. En una superficie enharinada, extienda la masa con un gran cuadrado de 23 cm de diámetro. Corte la masa por la mitad y luego corte horizontalmente, 3 triángulos de cada uno.
3. Haga una marca de 3 cm en el lado corto de cada triángulo, y coloque una cucharadita de la base de almendras en la base de la marca. Enrolle el croissant de este lado. Coloque el croissant (no lo encorve) de modo que el punto del triángulo esté en el fondo. Pellizque suavemente los extremos del croissant hacia abajo (para mantener el relleno de almendras adentro). Colóquelos en una bandeja para hornear con papel pergamino, dejando por lo menos 8 cm entre sí y cúbralos con un paño y luego con el plástico. Deje que los croissants se eleven durante 2 horas.
4. Precaliente el horno a 190 C °. Cepille los croissants con la mezcla de huevo, espolvoree con almendras y luego hornee durante unos 15 minutos hasta que tengan un rico color dorado. Deje que se enfríen y luego espolvoree con azúcar impalpable antes de servir. Los croissants se disfrutan mejor el día en que se sacan del horno. Si desea preparar con antelación, puede hacer la masa, doblarla y dejar que suba. Luego corte y de forma a los croissants. Congele el relleno y los croissants formados en una bandeja para hornear y luego empaquete en un contenedor. Los croissants deben descongelarse completamente durante aproximadamente 3 horas antes ser horneados.
Fuente: Casa Club