El Stade de Bordeaux, en Burdeos a las 3:00 pm (hora Venezuela), será el escenario en el que croatas y españoles definirán sus destinos en esta Eurocopa de Francia. Incertezas en este partido hay varias; por un lado Croacia tiene gente lesionada, mientras en España el entrenador se debate entre dar descansos o tratar de ganar el partido con los titulares.
Las opciones de Ante Cacic, entrenador croata, se reducen mucho al no poder contar con una de sus estrellas: Luka Modric. El jugador madridista no el único que se podría quedar fuera porque Mandzukic está tocado y tendría todas las papeletas para quedarse fuera.
Cambiar pieza por pieza no parece convencer a Cacic, que medita un cambio de esquema, pero ante los problemas los balcánicos tratarán de ponerle las cosas difíciles a los ibéricos, porque si ganan se llevarán el primer lugar del grupo. Dejarse sorprender por República Checa (2-2) no les permitió asegurar un puesto en octavos, pero saben que con un empate alcanzarán la meta, sin embargo quieren más.
España ya anotó su nombre para la siguiente fase con su victoria ante Turquía (3-0), ahora quiere certificarlo siendo primera grupo. Las dudas las tiene el seleccionador que se plantea un cambio de varias pizas, para tenerlos descansados en octavos, y cuidarse de cualquier amonestación, Sergio Ramos está apercibido. Sin embargo el mismo Del Bosque mencionó en rueda de prensa que un cambio “podría hacerles daño” a los titulares, porque están acostumbrados a tener varios días seguidos y un descanso no les caería bien. La última palabra la tendrá el entrenador que sabe que el primer puesto está en juego.
La única seguridad es que Andrés Iniesta jugará. Con el manchego todo es más fácil y por todo lo que aporta al juego del equipo, no parece que Del Bosque vaya desprenderse de eso.
Entre ambos conjuntos saldrá el primero del grupo D, evitar a selecciones más potentes por un rato será el premio. Un acuerdo amigable no parece viable, por lo que la lucha será fuerte para asegurarse un buen lugar en este apasionante torneo.
FUENTE: Meridiano