logo azul

Critican ausencia de políticas claras contra la inseguridad en la AN

Categorías

Opinión

Critican ausencia de políticas claras contra la inseguridad en la AN

Diputados de la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) criticaron que el Gobierno aún no presente políticas claras para atacar el problema de la inseguridad en Venezuela.

 

Williams Dávila (AD- Mérida) comentó que en su mensaje anual ante el Parlamento el presidente Nicolás Maduro dio un salto hacia adelante en la materia y sólo presentó un plan reduccionista. El asambleísta criticó que el plan no mira el corto, mediano y largo plazo de la seguridad, pues «todo lo reduce a la colectivización de la seguridad, es decir, por la vía de las comunas, de los consejos comunales vamos a resolver la inseguridad».

 

Agregó que mientras se llega a la solución planteada, continúan los asesinatos de personas, la dotación de las policías sigue siendo insuficiente y el sistema judicial está sobrecargado. «Nada de eso tuvo respuesta en el mensaje anual. El planteamiento fue una huida hacia adelante», manifestó Dávila en rueda de prensa.

 

Por su parte, Eduardo Gómez Sigala (Independiente- Lara) atacó la «incapacidad del Gobierno» para hacer frente al problema con políticas claras. Como prueba de ello recordó que en junio del año pasado el Legislativo sancionó la Ley para el Desarme y Control de Municiones, y hasta el momento no cuenta con su reglamento. Asimismo, criticó que las autoridades no divulguen información oficial sobre el número de fallecidos «como si la gente no conociera la realidad que se vive en el país», dijo de acuerdo a nota de prensa.

 

Gómez Sigala también lamentó que el Gobierno pretenda desviar la atención del tema al decir que se está politizando, o al ordenar la revisión de la programación de los medios de comunicación por considerar que son generadores de violencia, sin atacar el verdadero problema.

 

Maduro y la ultra izquierda

Durante su mensaje anual ante la AN el presidente Maduro criticó y se desligó de los grupos de ultra izquierda. Pero para el diputado Williams Dávila esta separación no es real, pues considera que los grupos radicales son fundamentales dentro del proyecto político chavista.

 

Dávila recordó que durante su mensaje Maduro habló de diferenciarse de la ultra izquierda, creando un espacio entre la extrema izquierda y la extrema derecha, «tratando de parecerse a la social democracia». «Creo que está equivocado porque la social democracia parte de un principio de respeto a la democracia, las leyes y la Constitución, y lo que este Gobierno está tratando de imponer es un socialismo totalmente militarista, autocrático, que no le importa para nada la Constitución y la pluralidad de la sociedad», comentó el diputado.

 

Agregó que Maduro pretende engañar a los incautos «haciéndose pasar por el policía bueno, y los malos son los radicales». «Yo creo que Maduro no puede divorciarse de esos sectores porque forman parte esencial de su proyecto político, un proyecto diseñado en La Habana».

 

 

El Universal

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.