La presidenta argentina, Cristina Fernández, retomó “en forma incipiente la agenda gubernamental” desde la residencia oficial, aunque mantiene el reposo prescrito por los médicos tras sufrir una sigmoiditis que le impedirá asistir a la cumbre del G-20 en Australia, informaron hoy fuentes oficiales.
La delegación argentina que viajará a Brisbane (Australia) estará encabezada por el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el canciller, Héctor Timerman, quienes mantuvieron una reunión con Fernández este miércoles, dijo el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en una rueda de prensa.
Capitanich señaló que en el encuentro, celebrado en la residencia presidencial, se analizó “la representación que tendrá la República Argentina” en la cumbre de los próximos 15 y 16 de noviembre, entre otros temas vinculados a la “supervisión de variables macroeconómicas”.
El jefe de ministros calificó como “muy trascendente” que la mandataria haya retomado la agenda gubernamental, pero recordó que debe guardar reposo hasta el próximo miércoles.
La presidenta reapareció ayer a través de mensajes en la red social Twitter, en los que informó sobre la decisión de su Gobierno de retirar la candidatura de la argentina Susana Ruiz Cerutti a integrar la Corte Internacional de Justicia para dejar paso al candidato de Jamaica.
Cristina Fernández, de 61 años, fue ingresada en un sanatorio privado de Buenos Aires el pasado 2 de noviembre por una infección de la parte del colon denominada sigmoide y permaneció una semana hospitalizada.
Tras recibir el alta médica, el pasado domingo, los médicos le prescribieron diez días de reposo en la residencia presidencial de Olivos, al norte de Buenos Aires.
Fuente: Agencia