logo azul

Cristina Kirchner no recibe a Scioli y crecen versiones de crisis

Categorías

Opinión

Cristina Kirchner no recibe a Scioli y crecen versiones de crisis

Aníbal Fernández, que era el candidato oficialista, fue superado por la dirigente de Cambiemos María Eugenia Vidal, por lo que el peronismo perderá así el control del distrito más importante a nivel demográfico y económico del país por primera vez en 28 años.

 
Buenos Aires.- La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, no tiene previsto reunirse con el candidato oficialista Daniel Scioli, informó hoy el gobierno, en una nueva señal de la crisis que al parecer enfrenta el Frente para la Victoria de cara a la segunda vuelta electoral.

 

 

Fernández de Kirchner «no tiene ninguna reunión prevista para hoy con el candidato presidencial Daniel Scioli», confirmó el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, al desmentir las informaciones periodísticas acerca de que celebrarían este miércoles su primer encuentro tras las elecciones del domingo, informó DPA.

 

 

Scioli «sigue en su campaña» y la jefa de Estado «sigue con su iniciativa política como lo hace todos los días», precisó Fernández, excandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el FpV.

 

 

El martes había trascendido que Scioli, actual gobernador bonaerense, había solicitado una reunión con la presidenta para desmentir que hubiera decidido tomar distancia del kirchnerismo en la campaña para la segunda vuelta, informó hoy el diario La Nación.

 

 

El postulante del FpV gobernante fue el más votado en las elecciones del domingo, pero obtuvo menos votos que los esperados, un 36,86 por ciento, con sólo 2,5 puntos de ventaja sobre el opositor Mauricio Macri, del frente Cambiemos, en un revés para el partido gobernante. Ambos se enfrentarán el 22 de noviembre en una segunda vuelta para elegir al sucesor de Fernández de Kirchner a partir del 10 de diciembre.

 

 

Scioli buscó en tanto enfriar el clima de una supuesta crisis con el kirchnerismo.

 

 

«Hablo y me reúno cuando me tengo que reunir. Todo el tiempo hablo, esa cuestión de que si hablo o no hablo, se va reunir o no, son las especulaciones de siempre. Todo eso es más de lo mismo. Hablo y me reúno cuando me tengo que reunir», sostuvo el gobernador bonaerense a la emisora Radio Con Vos. «¿Sabes la cantidad de veces que me reúno y nadie sabe nada?», cuestionó.

 

 

 

Otro revés que agitó la crisis en el kirchnerismo, a poco más de un mes de que cierre doce años de gobierno en la Argentina, fue la derrota del FpV en la elección por la gobernación de Buenos Aires, el principal bastión político del peronismo

 

 

Aníbal Fernández, que era el candidato oficialista, fue superado por la dirigente de Cambiemos María Eugenia Vidal, por lo que el peronismo perderá así el control del distrito más importante a nivel demográfico y económico del país por primera vez en 28 años.

 

 

Fernández reconoció la derrota pero apuntó contra el «fuego amigo», que lo habría perjudicado en las elecciones del domingo y, sin nombrarlo, tomó distancia de Scioli.

 

 

«Si tengo que decir cuántos me apoyaron, que yo he sentido que te bancan y te acompañan cuando te pasan estas cosas sucias (por investigaciones periodísticas que lo involucraron con el tráfico de efedrina), estos momentos horribles, tengo que nombrar a la presidenta de la Nación», señaló el jefe de Gabinete. La mandataria es «la única que reivindicó, que se comportó como se comportan los que te bancan cuando te bancan, después a los demás no tengo mucho por reconocer», aseveró.

 

Fuente: Agencia

 

 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.