Luego del rechazo de la Corte Suprema de los Estados Unidos a la apelación de la Argentina en el juicio con los fondos buitre, la presidenta Cristina Kirchner brinda un discurso que se transmite en cadena nacional de radio y televisión, reseñó La Nación
La Presidenta sostuvo, que “la deuda externa comenzó a crecer exponencialmente con la dictadura” y constituyó “el cepo más formidable que atentó contra el crecimiento” del país y “generó pobres y atraso”.
La jefa del Estado remarcó que “esa deuda creció también en democracia” y en especial “durante el denominado régimen de convertibilidad” que estableció una paridad “ficticia” entre el peso y el dólar.
“El fallo de la Corte Suprema de EE.UU. es contrario a los intereses del 92% de los acreedores de la deuda externa”, señaló la Presidenta.
Cristina indicó que la medida también afecta al “sistema económico y financiero global” y no tuvo en cuenta el reclamo de gobiernos como los de Francia, México y Brasil, así como de “más de cien parlamentarios británicos”, en apoyo a la postura argentina.
La Presidenta afirmó que “algunos llaman al Blindaje y al Megacanje como el mayor fraude financiero de la historia”, al explicar cómo fueron esas dos operaciones sobre la deuda que ocurrieron durante el gobierno de la Alianza.
Fuente: Noticia Al Día