La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se presentó la mañana de este miércoles en los tribunales de su país para enfrentar investigaciones por presunto fraude.
Luego de entregar un escrito ante el juez Claudio Bonadio y negarse a contestar preguntas, la exmandataria se dirigió a una multitud a las afueras de la instancia federal. En su discurso señaló que «me pueden citar veinte veces, me pueden meter presa, pero no me van a hacer que deje de decir lo que pienso».
Pidió a los militantes que «no vean» su citación como «un ataque a una persona» y que «recuerden» que su caso no es «el único de una ex presidenta perseguida».
Asimismo, acusó al gobierno del presidente Mauricio Macri y la justicia de avanzar en su contra. «Es imposible que haya tantos atropellos sin la complicidad del poder judicial», consideró sobre su citación y su reciente imputación.
También señaló que en su país se está perdiendo la libertad. «El Gobierno tiene que garantizar la libertad de poder expresarse sin censuras, que le quitaron con la Ley de Medios, sin libertad no se puede soñar», sentenció.
GV con información de La Nación