El tribunal que juzga por presunta corrupción a la vicepresidenta electa argentina, Cristina Fernández de Kirchner, programó para el próximo 2 de diciembre su declaración en el juicio iniciado en mayo pasado por supuestas irregularidades en la concesión de obra pública durante su mandato como presidenta (2007-2015).
Según informaron a Efe fuentes judiciales, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2 de Buenos Aires prevé esa fecha -cuando solo quedarán ocho días para que asuma formalmente el cargo de vicepresidenta- para tomar declaración a Fernández.
Sin embargo, que finalmente sea ese día dependerá de la extensión de las declaraciones de otros imputados ya previstas para el 25 de noviembre.
El juicio, el primero que enfrenta la expresidenta por las varias causas por presunta corrupción que le afectan, comenzó el 21 de mayo y Fernández se ha ausentado de varias sesiones con permiso del tribunal, principalmente alegando que le coincidían con sus labores como senadora.
En el juicio se investiga el presunto direccionamiento de la adjudicación de obra pública, en la provincia de Santa Cruz, donde nació Kirchner y desarrolló gran parte de su carrera política, a favor de empresas de Lázaro Báez, excolaborador y amigo del expresidente Néstor Kirchner (2003-2007).
EFE