Cristiano Ronaldo vuelve a casa

Cristiano Ronaldo vuelve a casa

El portugués regresa a Lisboa con el Real Madrid para enfrentar al Sporting, equipo que lo formó desde los 11 años

 

 

 

Diecinueve años han transcurrido desde la primera vez que Cristiano Ronaldo vivió en Lisboa. Aquel niño enclenque de 11 años que pasaba sus días en la pensión Dom José, junto a 16 jóvenes más de la cantera del Sporting, es ahora completamente distinto.

 

 

 

 

Pasó de ser una promesa a una superestrella del  fútbol. Ya no se hospeda en aquella humilde pensión, sino que lo hace en su propio hotel llamado: Pestana CR7 Lisboa.

 

 

 

 

 

El inmueble fue inaugurado hace un mes y está hecho completamente a su gusto, con ascensores que exhiben su trayectoria a medida que los huéspedes suben los pisos, con su fragancia a disposición en todas las habitaciones y con un coctel especial llamado «Balón de Oro» que sirven en el bar del recinto.

 

 

 

 

En más de una ocasión Cristiano ha declarado que esos momentos en la posada Dom José, en el que tuvo que dejar su natal Madeira para ir a Lisboa a jugar con el Sporting, han sido «los momentos más duros de mi vida. Allí aprendí a ser hombre y futbolista», dijo el portugués en un acto publicitario con la selección de Portugal.

 

 

 

 

El Pestana CR7 ha servido de alojamiento esta semana para Cristiano, quien esta tarde (3:45 pm) junto al Real Madrid, enfrentarán en el estadio José Alvalade de Lisboa al Sporting,  en partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo F de la Liga de Campeones.

 

 

 

 

 

El equipo dirigido por Zinedine Zidane arriba a este compromiso con la necesidad de un triunfo que lo acerque nuevamente al liderato del grupo. Los merengues son segundos con ocho puntos, por debajo del Borussia Dortmund que tiene 10.

 

 

 

 

 

Situación muy peligrosa porque de terminar el grupo de esta manera, el club blanco podría enfrentarse en la siguiente ronda a un conjunto grande de Inglaterra, Alemania o Italia que clasifique de primero en cualquier otra llave, panorama que complicaría su transitar en la competición de clubes más importantes del mundo.

 

 

 

 

 

El Real Madrid llega a Portugal con la euforia post derbi del día sábado, en el que vencieron 0-3 al Atlético de Madrid y se afianzaron en el liderato de la Liga española con 30 unidades. Compromiso en el  que Cristiano anotó un hat-trick para sellar una noche fantástica.

 

 

 

 

 

«Nos tiene malacostumbrados. El último hat-trick había sido hace tres semanas frente al Deportivo Alavés. Espero que mañana (hoy) meta tres goles», señaló Zidane en la rueda de prensa previa al partido.

 

 

 

 

 

Los merengues tendrán el desafío de ganar en cancha del Sporting Lisboa, hecho que nunca han podido conseguir en la Liga de Campeones. Para este encuentro se espera que el técnico francés apueste por una alineación muy parecida a la que utilizó en el derbi madrileño, en el que Isco Alarcón concretó uno de sus mejores partidos como jugador del Real Madrid.

 

 

 

 

 

El costarricense Keylor Navas estaría en la arquería, Varane y Ramos como pareja de centrales; Marcelo y Carvajal en los laterales; Modric, Isco y Kovacic en el mediocampo; y Cristiano Ronaldo y Gareth  Bale acompañados de Lucas Vázquez como sucedió en el derbi, o, con Benzema si está disponible para comenzar desde el inicio.

 

 

 

 

 

 

Mientras que el Sporting , tercero del grupo con tres unidades, sabe que debe  ganar obligatoriamente si aspira clasificar a los octavos de final. Pero no la tienen sencilla. Los lusos necesitan vencer en los dos partidos que les quedan y que el Madrid pierda ambos para poder clasificarse.

 

 

 

 

 

El entrenador del Sporting, Jorge Jesús, reconoció  que su equipo tiene complicado avanzar, pero que aún mantienen la confianza de superar al Madrid y estar en octavos. «En el sorteo ya sabíamos que era un sueño la clasificación, pero el objetivo se mantiene», indicó el estratega.

 

 

 

 

 

Jesús recordó que el Sporting hizo un buen partido en el Bernabéu, en el que logró ir ganando hasta el minuto 90. «Hicimos un partido con mucha calidad colectiva e individual y tenemos condiciones para jugar contra equipos que en cualquier momento te ponen al filo de la navaja», finalizó.

 

 

 

 

 

eluniversal

Comparte esta noticia: