Foto Reuters
Cristiano Ronaldo se convirtió en el segundo máximo goleador de la historia del fútbol con un gol en el tiempo de descuento con la Juventus ante el Sassuolo. El jugador portugués perforó la portería rival para poner el 3-1 en el marcador a favor de su equipo. Con este tanto, el luso llegó a la increíble cifra de 759 con su club y su país.
La estrella portuguesa se unió a Josef Bican en la cima del récord de goles de todos los tiempos y, sin duda, lo superará como el goleador más prolífico de la historia. La biografía de Pelé en Instagram lo proclama como el ‘Máximo goleador de todos los tiempos (1.283)’, pero hay un debate sobre si todos los goles de la leyenda brasileña fueron en partidos oficiales.
El líder de este ranking, Josef Bican, jugó en clubes como el Rapid de Viena, el Slavia de Praga y el Dinamo de Praga en los años 30, 40 y principios de los 50, representando a Austria y Checoslovaquia a nivel internacional. Los goles de Ronaldo han sido con el Sporting de Lisboa, Manchester United, Real Madrid y la Juventus, mientras que es el máximo goleador de todos los tiempos de Portugal con 101 goles para su país.
Es el máximo goleador de la Serie A esta temporada y su último gol ha llevado su cuenta a 15 tantos en 13 partidos de liga, mientras que también ha anotado cuatro en la Champions. De hecho, Cristiano Ronaldo tratará de hacer todo lo posible para ganar esta competición ya que la Juventus tiene un momio +1200 en la Champions League como equipo ganador en Betway Sports. Esta cifra ha sido seleccionada y confirmada al 3 de febrero de 2021.
El ex centrocampista del Arsenal Aaron Ramsey y el ex jugador del City Danilo también marcaron en la victoria de la Juventus, permitiendo que el equipo de Andrea Pirlo subiera al cuarto puesto de la Serie A tras su tercera victoria consecutiva.
Foto: Pixabay.com
Messi supera al portugués en goles de falta directa
Ronald Koeman solo necesitó desplegar a su jugador estrella durante 65 minutos durante el partido de la Liga ante el Granada para que decantase el partido a favor del equipo blaugrana, marcando dos veces en una fantástica actuación en la primera mitad.
El escenario estaba preparado para que Messi decidiese pronto el encuentro en el Estadio Nuevo Los Cármenes junto a su compañero de equipo Antoine Griezmann, que abrió el marcador en los primeros 15 minutos con un remate sencillo.
El astro argentino estuvo a un gran nivel durante todo el encuentro, tal y como demostró en una fantástica jugada del Barcelona que fluyó de un extremo al otro del campo con una llegada devastadora que superó el alcance de Rui Silva y se metió por la esquina superior. Messi fue más allá con su segundo tanto de la noche, terminando lo que ha sido una especie de sequía de goles para él a la hora de tirar faltas.
Foto: Pixabay.com –
Más allá del glorioso tiro de falta de Messi contra Osasuna en julio, no habíamos visto a la estrella del Barcelona volver a marcar de esta manera desde que anotó dos en un partido contra el Celta de Vigo a finales de 2019. Puede que no suene tan anómalo, pero lo es si tenemos en cuenta que Messi ha marcado goles de falta casi cada mes durante las campañas 2017/18 y 2018/19 con 15 tantos totales.
La razón principal de esto es que los equipos están empezando a utilizar una nueva táctica para frenar a Messi, poniendo un jugador tumbado en la barrera para evitar que tire por debajo de ella. Por ello, Messi ha tenido que idear la técnica para que volviese a ser eficaz y parece que lo ha conseguido ya que el argentino ha sido capaz de lograr un nuevo récord gracias a su esfuerzo.
El segundo gol de Messi en Granada fue su 48º gol de falta directa jugando con el FC Barcelona superando a su gran rival Cristiano Ronaldo. Es una hazaña sorprendente si se considera que Messi solo había marcado cuatro faltas directas en su carrera profesional hasta la campaña 2011/12, en la que alcanzó los 50 goles en la Liga.