Para todo siempre hay una primera vez. Y para el Real Madrid llegó en el mejor momento. El conjunto blanco nunca había podido ganar en Múnich por la Champions League y esta tarde ante el Bayern se dio esa primera victoria merengue en el Allianz Arena. Una goleada 4-0 que le dio al equipo español el boleto para la final de la máxima competición europea de clubes, donde buscarán conseguir la ansiada ‘décima’ Liga de Campeones.
El ambiente fue el esperado. La afición alemana recibió con un ambiente hostil al Madrid que sacó el orgullo para dar un golpe de autoridad. Desde el Bayern habían prometido la «batalla de Múnich», pero terminaron rendidos ante la contundencia de un conjunto blanco que está a un paso de conseguir su segundo título de la temporada, después de coronarse campeón de la Copa del Rey ante el Barcelona.
Aunque el Madrid puso al tridente conocido como la ‘BBC’ en cancha (compuesto por Karim Benzema, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo). El partido comenzó con el Bayern dominando las acciones y proponiendo juego. Todo eso cambió tras una jugada a balón parado, donde Sergio Ramos comenzó a labrar la conquista de Múnich. El defensor central remató de cabeza un saque de esquina lanzado por el croata Luka Modric desde la izquierda para poner el 0-1 (min. 16). El ambiente empezó a cambiar.
Cuatro minutos más tarde, el segundo capitán del Madrid (hoy no llegó la banda en el brazo debido a la presencia de Iker Casillas en el arco), volvió a poner su nombre en el marcador con el 0-2 dando la sorpresa. De nuevo, en una jugada a balón parado, los dirigidos por Carlo Ancelotti sacaron el máximo provecho, luego de que el central blanco conectara un centro cortesía del argentino Ángel Di María (min. 20) para dejar sin respuesta al guardameta Manuel Neuer.
Llegó el momento de Cristiano Ronaldo
El astro portugués llegaba a este partido inspirado. Dejó atrás algunas molestias físicas que ponían en entredicho su presencia en Alemania y con sus dos goles el fin de semana en la Liga ante el Osasuna (victoria blanca 4-0 en el Bernabéu), demostró estar en plenitud de condiciones para uno de los momentos más importantes del Real Madrid en la presente temporada.
Y el de Madeira no defraudó. Además de la final de Lisboa, el luso tenía en mente el récord absoluto de más goles en una edición de la Champions League. Antes del pitazo inicial, compartía la marca de 14 dianas con Lionel Messi (con el Barcelona en la 2011-2012) y con José Altafini (con el AC Milan en la 1962-1963).
Había marcado en todos los partidos disputados en esta Champions y su racha se cortó en la ida de las semifinales que ganó el Madrid 1-0 en el Santiago Bernabéu la semana pasada. Y esta tarde, Cristiano volvió a romper un récord. En un contragolpe mortal, el astro portugués recibió un balón de Bale para batir con un remate colocado a Neuer (min. 24) para llegar a 15 y colocarse en solitario en el primer lugar. Su cosecha aumentó a un minuto para el final con un tanto de tiro libre. A partir de hoy, el luso es el máximo anotador en una edición de la Liga de Campeones con 16 celebraciones.
El tanto de Cristiano sentenció el partido, aunque todavía no habían transcurrido ni media hora del partido. Mientras, a casi 2.000 kilómetros del Allianz Arena se preparaban en La Cibeles, en la capital española, para celebrar el pase a la final de Lisboa, que se jugará en el estadio Da Luz el próximo sábado 24 de mayo.
Independientemente del rival (Atlético de Madrid y el Chelsea de José Mourinho definirán el otro finalista), la final será un partido importante para el Real Madrid, que tuvo que esperar 12 años para volver a esta instancia en Champions. La última vez que los blancos jugaron una final la ganaron. Fue en la 2001-2002, cuando superaron al Bayer Leverkusen en Glasgow (Escocia), gracias a los goles de Raúl González y la espectacular bolea de Zinedine Zidane. Hoy en el banquillo blanco, como asistente técnico de Carlo Ancelotti.
Ficha técnica
Bayern Múnich: Neuer; Lahm, Dante, Boateng, Alaba; Schweinsteiger; Ribery (Götze, m. 71), Robben, Müller (Pizarro, m. 73), Kroos; Mandzukic (Javi Martínez, m. 46).
DT: Pep Guardiola.
Real Madrid: Casillas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos (Varane, m. 75), Coentrao; Xabi Alonso, Modric, Di María (Casemiro, m. 84); Bale, Cristiano Ronaldo, Benzema (Isco, m. 80).
DT: Carlo Ancelotti.
Goles: 0-1: Sergio Ramos, min. 16. 0-2: Sergio Ramos, min. 20. 0-3: Cristiano Ronaldo, min. 24. 0-4: Cristiano Ronaldo, min. 89.
Amonestados: Dante (BM). Xabi Alonso (RM).
Fuente: eluniversal