Cristiano Ronaldo cumplirá este año el sueño de jugar en la ciudad en la que se inició con el balón, Funchal, gracias al partido amistoso que disputarán Portugal y Suecia el 28 de marzo y que será el debut del astro portugués en su Madeira natal con la selección de las «quinas».
La noticia, anunciada en las últimas horas por la Federación de Fútbol de Portugal, ha sido recibida con mucho entusiasmo entre la población del archipiélago de Madeira, tanto por aficionados al fútbol, seguidores de Ronaldo y, sobre todo, por la clase política, que ve en este encuentro un punto de inflexión para su promoción turística.
Ronaldo hizo sus primeros pinos futbolísticos en las callejuelas del barrio de San Antonio de Funchal, un entorno humilde de la capital de Madeira donde desde bien pequeño se pasaba el día jugando a la pelota con sus primos y amigos.
Cristiano Ronaldo no juega al fútbol en estas islas, próximas a la costa marroquí, desde que regresó con el Sporting de Lisboa el 17 de mayo de 2003, última temporada con los leones antes de fichar por el Manchester United.
Fue un partido que enfrentó a los verdiblancos de Lisboa con el Nacional de Madeira,donde los de Ronaldo acabaron venciendo por 0-3.
Ahora, con la Selección de Portugal, con el número 7 y la vitola de capitán, Ronaldo regresa al estadio de Barreiros en el que será un reencuentro muy emotivo para los aficionados y para un jugador que salió con poco y que regresa con casi todos los títulos individuales o colectivos que se pueden lograr en este deporte.
Globovisión
Por Confirmado: Oriana Campos