Detractores nunca le han faltado a Cristiano Ronaldo por su personalidad, estilo de juego o por quienes prefieren a Lionel Messi. En fin de cuentas, es increíble como partido a partido y temporada tras temporada el portugués ha sabido callar bocas con sus goles, unos que han devuelto al Madrid a la cúspide del fútbol europeo. Haber ganado la tan anhelada décima y luego la undécima, hicieron del luso una leyenda viviente para el madridismo; a esto sumado la cantidad abismal de goles que ha logrado en Chamartín.
Con el pasar de las temporadas CR7 se hace mayor, pero también lo hace su ansiedad por hacer goles y levantar títulos. Hoy en día, el Madrid está muy metido en la pelea por la Liga, y dio un golpe de autoridad ante el Atlético de Madrid en la ida de las semis de la Champions, y todo esto de la mano de un grupo extraordinario grupo que ha sabido trabajar junto al “Mago” Zidane.
Uno de los elementos que para mí sin duda es trascendental ha sido Cristiano. El actual ganador del Balón de Oro sabe que conquistar la orejona una vez más le permitirá meterse de lleno en la pelea por lograr su quinto galardón como el mejor futbolista del mundo. A esto debe sumar que podría consumar la liga número 33 en la historia del cuadro merengue, el más ganador de España.
Desde el arranque de la presente zafra se le criticó por la poca producción goleadora que había mostrado en la fase de grupos en la Champions, solo dos, algo atípico para el hombre récord de la competición (más de 100 goles en la historia del certamen). Con esto, comenzaron a sonar los las palabras de sus detractores: “Se esconde en las citas importantes, no hace goles cuando de verdad se necesitan”, y en tres partidos hizo que estos comentarios se esfumaran.
Cinco goles al Bayern (en dos partidos) y un hat trick en la ida de semis frente al Atlético de Madrid hicieron que el portugués llegara a diez tantos en la campaña europea, siendo el primer jugador en lograr esta cifra o superarla en seis temporadas de manera consecutiva, como bien señaló Alexis Tamayo (Mister Chip) en su cuenta Twitter. Haciendo que CR7 hoy esté en la boca de todos como uno de los atacantes más destacados de la actualidad.
Cristiano siempre ha sabido lidiar con las críticas deportivas y extra deportivas que ha tenido en su carrera, unas que ha sabido callar dentro del terreno de juego, uno en el que se desenvuelve maravillosamente y en el que deleita a millones de personas cada vez que se presenta.
En lo personal, considero a Ronaldo el jugador más completo, ya que la edad (más de 30 años) no ha sido un impedimento para un portento físico inigualable y una insaciable ansiedad en ser siempre el número uno.
Por ahora me despido, y agradezco a quienes se toman el tiempo de leer estas pocas líneas que dejo sobre uno de los jugadores que esta generación puede presumir de haber visto en acción.
Meridiano
Por Confirmado: MariGonz