En protesta activa se mantienen los trabajadores y estudiantes de la Universidad de Oriente(UDO), en Puerto La Cruz y de la Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), en la entidad larense. Aunque se trata de puntos distantes, los motivos coinciden, la crisis presupuestaria que viven las instituciones de estudio superior en el país.
Una cadena humana y una manifestación, fue protagonizada por los udistas en el estado Anzoátegui en la avenida Argimiro Gabaldón, conocida como la vía alterna para exigir respuesta en la problemática de los recursos.
Por su parte, los miembros de la Facultad de Medicina realizaran en una marcha en solicitud de un ajuste en becas y salarios.
Mientras que en el estado Lara, se mantiene la asamblea permanente de los trabajadores de la UCLA se mantendrá hasta el 23 de mayo, fecha prevista para el inicio de la denominada hora 0 por parte de las asociaciones de docentes afiliadas a la Fapuv.
Recorrieron la avenida Morán y la avenida Venezuela hasta concentrarse en la entrada de la ciudad, donde cerraron la vía de forma parcial, por espacio de media hora. Los empleados administrativos, docentes, obreros y estudiantes mantienen acciones conjuntas para exigir un mejor presupuesto, incremento salarial y reivindicaciones estudiantiles.
Entre las actividades previstas está acudir este 22 de mayo en Caracas. /JM
Fuente: 25S