Criptomonedas

Hablemos de criptomonedas (o criptodivisas, que viene de criptocurrency que es su nombre en inglés). La historia de las criptomonedas es bastante reciente, y si bien en un primer momento generó mucha ola, lo cierto es que desde el año 2009 no ha parado de crecer.

 

 

 

La primer criptomoneda que operó fue la famosa BITCOIN, pero pronto aparecieron otras como Litecoin, Ethereum, Rippke y Dogecoin. En este artículo te contamos todo acerca de una de ellas, el Ethereum. Y si te interesa empezar a invertir, te explicamos cómo invertir en Ethereum con PayPal.

 

 

 

¿Por qué hay tanta fascinación con esta criptomoneda? Porque la cotización del Ethereum ha subido con mucha fuerza (hasta más que el Bitcoin) y de hecho este año ha alcanzado máximos históricos. Ethereum fue creada en el año 2015, y está basada en una tecnología de la que seguramente ya has oído hablar: la blockchain, una tecnología inventada por una persona o un grupo de personas bajo el seudónimo de Satoshi Nakamoto. Esta tecnología permite la distribución de la información digital, pero no su copia, creando una nueva base para internet. Y si bien fue creada especialmente para ser aplicada en Bitcoin, actualmente su uso se ha expandido y comprende también a Ether, que es una criptomoneda descentralizada de bloques en cadena y código abierto.

 

 

Otra de sus características es su fraccionamiento; al igual que lo que ocurre con las monedas tradicionales, las criptodivisas se subdividen en unidades menores. En el caso del ethereum, sus fracciones son finney, szabo, shannon, babbage, lovelace y wei, donde 1000 wei son 1 lovelace. Es decir, cada una de ellas tiene un valor 1.000 veces superior que la anterior.

 

 

Pero, ¿cómo funciona esta criptomoneda? Al igual que lo que ocurre por ejemplo con el Bitcoin, la cantidad total de ethereum ya está definida, por lo que hay un número tope al que tarde o temprano se llegará. La totalidad de ethers que ya fueron creados, unos 60 millones, se definió en el año 2014 y de ese total es de donde han salido los ethers circulantes. En cuanto al precio de cotización en mercado, se comporta como cualquier otro activo: en relación a la oferta y la demanda. En el caso particular de esta criptomoneda, es claro entonces que el tema de la oferta está “resuelto”, sabemos que hay un límite, un tope de 60 millones; en cuando a la demanda, es complicado saber si habrá mucha gente que lo quiera comprar y por cuánto.

 

 

 

Si estás decidido a lanzarte al mundo de las criptomonedas, y en particular al de Ethereum, lo primero que debes hacer es conseguir un corredor que opere con este activo y por supuesto, que sea fiable. Lo ideal es que pruebes con alguno, sobre todo eligiendo aquellos que te ofrecen operar con una cuenta demo. Esto es ideal para los principiantes, porque te permite familiarizarte tanto con el activo como con sus operaciones, y para los no tan novatos, es interesante conocer la plataforma del broker antes de lanzarse a operar directamente.

 

 

 

 

Una vez que encontramos aquel que nos parece fiable y hemos probado su plataforma, estamos preparados para abrir una cuenta real y operar con Ethereum. La operación en sí es muy sencilla: simplemente buscas Ethereum y decides qué quieres hacer: comprar o vender. Si es tu primera vez, seguro te preguntarás cómo haces para vender algo que no has comprado antes. Pues resulta que algunos brokers te permitirán la opción de vender incluso si aún no has comprado antes, y lo puede hacer con las CFDs, que además te permite usar el apalancamiento, que funciona del siguiente modo. Supongamos que has depositado 100 euros; si usas apalancamiento de 1:10, podrás operar como si tuvieras 1.000 euros. Suena interesante, ¿verdad? Atención, que si bien esto es una importante ventaja cuando estás seguro de tu inversión, también te puede llevar a perder rápidamente. Piensa bien antes de operar.

 

 

 

¿Y cómo se paga? Está claro que para comprar o vender Ethereum mediante CFDs tendrás que pagar, y los métodos de pago dependerán de la modalidad que te ofrece cada corredor. Por lo general, puedes hacerlo sin ningún problema con Paypal, que ya es famoso en todo el mundo pues es sin dudas el método de pago más utilizado en internet. Este es el método que verás además como el preferido de muchos brokers.

 

 

 

Pero si no quiere usar Paypal o aún no tienes cuenta (y si esto es así, te sugerimos que te abras una cuanto antes, es gratuita y muy conveniente), hay otros medios de pago más tradicionales como las tarjetas de crédito. Las aceptadas más ampliamente son la tarjeta Visa y la Mastercard, tanto en sus formatos de crédito como de débito.

 

 

 

 

 

 

NCYT

Por Confirmado Massiel Bravo

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.