Crioterapia, una terapia no invasiva con múltiples beneficios

Crioterapia, una terapia no invasiva con múltiples beneficios

La crioterapia es una terapia no invasiva de aplicación de frío extremo en el cuerpo de las personas que aporta múltiples beneficios, tanto a nivel de salud, estético y bienestar.

 

 

 

 

Entre los beneficios principales de exponer el cuerpo a muy bajas temperaturas, en un breve periodo de tiempo, durante una sesión en una cabina de crioterapia destaca el efecto positivo que realiza sobre la circulación sanguínea.

 

 

 

 

 

Este efecto redunda, por tanto, en el fortalecimiento del corazón porque la frecuencia cardíaca mejora de manera considerable.

 

 

 

 

 

La vasoconstricción y la vasodilatación son procesos que contribuyen a una buena circulación de la sangre en las áreas expuestas al frío, por lo que es conveniente someterse a sesiones de crioterapia para mejorar el flujo sanguíneo de la totalidad del cuerpo y procurar así un mejor estado del organismo.

 

 

 

 

Distintas patologías relacionadas con una circulación insuficiente, como es el caso de las varices y el dolor que provocan, pueden tratarse de manera eficaz con sesiones de crioterapia, en las que la superficie corporal se expone a temperaturas que van desde los -110 hasta los -196ºC en un periodo breve de tiempo, de 2 a 4 minutos.

 

 

 

Así, las recomendaciones tradicionales sobre los baños de hielo o agua fría y sus beneficios se extrapolan en la actualidad con la aparición y consolidación de técnicas similares como la crioterapia.

 

 

 

 

 

 

 

Además de mejorar la circulación sanguínea, la crioterapia posee diversos atributos positivos para todo aquel que disfrute de sesiones de crioterapia:

 

 

 

 

 

 

 

Analgésico

 

 

 

Es un tratamiento muy efectivo contra el dolor, tanto agudo como crónico.

 

 

 

 

 

Antiinflamatorio

 

 

 

 

 

La crioterapia influye en la reducción de la inflamación de manera similar a la reducción del dolor.

 

 

 

 

 

Activación metabólica

 

 

 

 

Es otro de los efectos más destacados de este tratamiento, movilizando las grasas acumuladas y optimizando el metabolismo, ayudando a la quema de calorías y al control de sobrepeso.

 

 

 

 

Relajación

 

 

Esta técnica incide también en el bienestar de la persona, proporcionando una sensación de ligereza y confort a través de la liberación de endorfinas y serotonina, combatiendo así el estrés del día a día.

 

 

 

 

Por estas y otras ventajas, la crioterapia es un tratamiento cada vez más demandado entre las personas que buscan mejorar su calidad de vida a distintos niveles: deportivo, salud, estética y bienestar.

 

 

 

 

 

Fuente: Nosotras

Comparte esta noticia: