La joven carrera del venezolano Ángel Zerpa, oriundo de Valle de La Pascua, se vio entorpecida por las lesiones, al limitarse a solo 19 presentaciones (seis aperturas) a lo largo de sus primeros tres años en la “Gran Carpa” con los Reales de Kansas City. Ahora, que parece estar en plenitud de salud, busca ser tomado en cuenta por el manager Matt Quatraro para integrar el staff de monticulistas del conjunto monarca. Esto, de cara a las primeras de cambio de la campaña regular 2024.
No obstante, solo tendrá una oportunidad si logra cosechar buenas actuaciones en el Spring Training, uno en el que pudo aumentar la carga de trabajo en cada una de sus tres salidas. Y en seis entradas de labor, se ha combinado para registrar efectividad de 4.50 y WHIP de 1.33. Sin embargo, los oponentes lo han descifrado, pues le batean para .364, y eso no parece ser un muy buen indicativo.
Lo cierto es que viene de realizar su primera apertura de la Liga del Cactus, durante la derrota de los Reales 8-7 este miércoles ante los Marineros de Seattle. El guariqueño lanzó tres episodios, toleró una carrera y ponchó a cinco contrarios. En total, ejecutó 25 lanzamientos; 23 en zona de strike y no otorgó bases por bolas.
El Universal