Crepes de queso crema con salsa de frutos rojos, un postre suave

Crepes de queso crema con salsa de frutos rojos, un postre suave

 

Ingredientes

Crepes:

3/4 taza de leche

 

1/2 taza de agua

 

1 cucharada de azúcar

 

2 cucharaditas de extracto de vainilla

 

2 huevos grandes

 

1 taza de harina

 

Salsa:

1 taza de frambuesas frescas o congeladas

 

1 taza de arándanos frescos o congelados

 

1 taza de fresas rebanadas frescas o congeladas

 

1/2 taza de azúcar

 

1/2 taza de agua

 

1/4 cucharadita de canela molida

 

Relleno:

115gr de queso crema, suavizado

 

2 cucharadas de azúcar

 

2 cucharadas de jugo de limón

 

Preparación:

Prepare las crepes: Coloque todos los ingredientes en una licuadora. Licuar a velocidad alta unos segundos hasta que esté completamente lisa. Transferir la masa a un vaso de medición y enfriar en nevera al menos 30 minutos.

 

Hacer la salsa: Coloque todos los ingredientes de la salsa en una olla mediana. Llevar a fuego medio, y luego reducir a bajo y cocine, revolviendo ocasionalmente hasta que la salsa se reduzca y espese un poco. Retirar del fuego y dejar de lado.

 

Hacer el relleno: Colocar el queso crema y el azúcar en un bowl pequeño. Con una batidora eléctrica de mano, batir a velocidad media hasta que se haga cremoso. Agregar el jugo de limón y seguir batiendo hasta que el relleno esté suave. Ponga a un lado.

 

Cocinar las crepes: Calentar una sartén antiadherente ligeramente engrasada-a fuego medio-alto. Vierta 1/4 taza de la mezcla en el molde. Cocine 1-2 minutos en el primer lado, luego voltear y cocinar un 1 minuto adicional en el lado opuesto. Pasar a un plato para servir y mantener caliente. Repite con la masa restante.

 

Montar las crepes: Extienda el relleno de queso crema sobre cada una de las crepes. Doble crepes en cuartos. Sirva inmediatamente con salsa de frutos rojos caliente en la parte superior. Disfrute!

 

 

Whole and Heavenly Oven

Comparte esta noticia: