Leopoldo Rubín, gerente general de Microsoft Venezuela, aseguró que el país es uno de los de mayor crecimiento en adopción de las soluciones de nube de la compañía estadounidense a escala global.
La aseveración se fundamenta en un repunte de más de 3.000% en adopción de la suite de productividad Office 365, que hoy cuenta en Venezuela con cerca de 90.000 usuarios de grandes y de pequeñas y medianas empresas.
En el esquema de infraestructura como servicios, Microsoft contabiliza cerca de 500 clientes pequeños, medianos y grandes que hacen uso de su producto Windows Azure como plataforma, como core de negocio, para el respaldo de soluciones o de aplicaciones específicas.
Rubín destacó que la nube o cloud es fundamental para poder manejar un tema de movilidad. “No es solo dispositivo; parte importante de la movilidad es la nube”, expresó el ejecutivo en acto de cierre de año con periodistas.
Rubín resaltó que 2014 ha sido un año de retos, “como todos los años. Toca seguir trabajando y apoyando el país en iniciativas sociales y empresariales, así como a nuestros socios de negocios y al equipo de Microsoft”.
Resaltó que la corporación ha estado trabajando “de forma fuerte” en los últimos años en Venezuela.
El año fiscal de Microsoft va de julio a junio. Rubín dijo que a pesar de “un entorno-país con diferentes matices, nos ha ido bien en todo 2014, tanto en el año calendario como el año fiscal que cerró en junio; fue el año de mayor crecimiento y mejores resultados que ha tenido Microsoft en Venezuela en los últimos 25 años”, destacó.
Precisó que la compañía registró un crecimiento de cerca de 32% año contra año, en todas las líneas de negocios que maneja tanto en los segmentos de grandes empresas como de pyme, retail así como en servicios.
Rubín dijo que este año fiscal que empezó en julio y hasta la fecha ha sido más exitoso que el primer semestre del año fiscal pasado. “En los primeros seis meses del nuevo año fiscal hemos hecho casi la cuota de todo el año”.
Adjudicó el hecho al trabajo realizado por el equipo de Microsoft y sus partners, entendiendo las necesidades de los clientes y del mercado. También a la posibilidad de diseñar una estrategia fundamentada en cambios y transformaciones que ha hecho la empresa a escala global para ofrecer soluciones que -aseguró Rubín- han sido bien recibidas por el mercado.
“La compañía ha vivido en los últimos años un proceso de cambios, y en el último año con cambio de presidente a nivel mundial, con una visión estratégica que ha sufrido modificaciones”, dijo Rubín, quien agregó que Microsoft ha ejecutado un proceso bien estricto de transformación del modelo tradicional, que pasa por cambiar la tecnología que venía ofreciendo, los esquemas de licenciamiento y de comercialización.
Fuente: El Mundo