En el lapso establecido decidirán si cambiar al secretario ejecutivo, designar una secretaría técnica en la dirección o modificar las estructuras de la coalición de partidos
La lucha no puede ser nada más de una alianza de partidos, tiene que ser de toda la nación, dijo Torrealba
En la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se creó una junta con el fin de reestructurar la coalición de partidos. En una semana anunciarán los cambios en la estructura y un plan de gobierno y lucha, informó Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD.
La junta será precedida por Torrealba, quien impulsó la reestructuración, junto con Juan Carlos Caldera, José Ignacio Guédez y Enrique Márquez.
Torrealba sostuvo que la junta puede decidir sobre la designación de un nuevo secretario ejecutivo, si se cambia la dirección a una secretaría técnica o si se modifica la estructura de la MUD.
“La reestructuración es importante porque implica la necesidad de evaluar nuestro desempeño en 2016. Finalmente todos los partidos le han dado urgencia”, dijo Torrealba en una rueda de prensa.
El líder opositor agregó que la alianza debe ser de propósitos entre la sociedad civil y actores políticos. Aseveró que actualmente hay “un amplio consenso en la MUD” y quieren mantenerse juntos.
“La reestructuración va más allá del tema cosmético, más allá del planteamiento del secretario ejecutivo, es de toda la alianza de partidos”.
EN