¡Excelentes noticias!
La alerta mundial por la gran explosión del virus del Zika en el continente americano ha puesto en marcha a varios científicos que ya comenzaron a trabajar en su cura.
¿Cuándo serán las pruebas?
El científico canadiense Gary Kobinger expresó en una entrevista a Reuters que podría haber una primera prueba de esta vacuna para el mes de agosto.
Además, una buena dosis de esta vacuna podría estar lista para octubre o noviembre, ante un hipotético estado de emergencia de salud pública.
Advirtió también que: “hay que estar preparados para lo peor”, pero que esta vacuna se podrá producir de manera muy rápida.
¿Quiénes son los encargados?
Gary Kobinger, el líder de este proyecto, se encuentra trabajando en conjunto con laUniversidad de Pensilvania y David Weiner, científico de los Laboratorios Inovio.
Por su parte, Jospeh Kim, ejecutivo de Laboratorios Inovio, expresó que el tiempo del que se dispone para desarrollar la vacuna es un poco corto, pero que cumplir con este objetivo sigue siendo posible.
Así que esperemos a que la vacuna esté lista para sus primeras pruebas en agosto para así poder contar con muchas dosis para antes de fin de año. Lograr combatir esta enfermedadserá otro gran avance de la ciencia. ¿No lo crees?
iMujer