El presidente Nicolás Maduro en entrevista a un diario de circulación nacional anunció que creará un nuevo Ministerio para la Comunicación Internacional, «dedicado exclusivamente a la defensa mundial de Venezuela», precisó el mandatario.
Detalló que el representante de Venezuela ante la OEA, Roy Chardeton, podría asumir este despacho. Aseguró esta creación «es una necesidad de los tiempos» y que «contará con el apoyo de muchas voluntades alrededor del planeta».
Maduro declaró a Últimas Noticias que el Ejecutivo «ha vivido una arremetida» bajo la consigna «la salida ya», que según dijo «esta conectada con un plan internacional contra Venezuela».
El primer mandatario admitió que «desde el punto de vista mediático le han hecho un gran daño al país todos estos medios de comunicación».
El pasado 12 de febrero, día en el que 3 personas fallecieron durante protestas, el Ejecutivo sacó del aire el canal de noticias colombiano NTN24, que según dijo Maduro: «pretendía transmitir la zozobra, como lo que se vivió en abril de 2002».
Fuente: UN