Una empresa estadounidense ha desarrollado una pistola inteligente que solo se dispara cuando el dueño del arma la empuña. Esta arma de fuego de alta tecnología permitiría, según los creadores, contribuir a reducir y frenar la violencia.
El arma se llama Armatix y gracias a un reloj de pulsera personalizado, permite reconocer al dueño por medio de la identificación de huellas dactilares. De no ser usada la pistola con el reloj, Armatix se convierte en un trozo de metal inservible.
Según el sitio web de la empresa, el arma de fuego se desactiva automáticamente si es robada o si se la quitan de las manos del propietario.
La empresa de EE.UU., ha elaborado esta pistola como parte de un proyecto que busca soluciones tecnológicas para reducir el número de muertes y lesiones por el uso indebido de armas de fuego en el mencionado país.
Según las estadísticas, en EE.UU., una media de 20 niños sufren heridas de bala diariamente, mientras que un tercio de los casos resultan mortales. El proyecto cuenta con una inversión de un millón de dólares.
Fuente: netjoven