Alumnos de la Academia Isaac Newton en Londres, Inglaterra, con motivo del concurso Teen Tech Award, desarrollaron el preservativo que avisa cuando hay contacto con virus o bacterias de las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) más comunes, se trata de S.T EYE, un condón que brilla.
Con tan sólo 13 años de edad, los estudiantes dijeron estar preocupados por los altos riesgos de contagio que existen en una relación sexual, por ello decidieron llevar a cabo esta idea, y ofrecer una solución a los contagios, o al menos un preservativo.
El condón funciona básicamente gracias a una capa adherida que brilla al entrar en contacto con bacterias y virus asociados a las enfermedades de transmisión sexual más comunes.
Los condones brillan con diferente color dependiendo la infección detectada: el color verde corresponde a la clamida, el amarillo al herpes, el purpura a arrugas genitales, y el azul a la sífilis.
“Queríamos crear algo que hiciera la detección de ITS más segura que nunca, por lo que las personas pueden tomar medidas inmediatas en la intimidad de sus propios hogares, sin la necesidad de los procedimientos invasivos de los doctores”, expresó Daanyaal Ali, unos de los tres adolescentes que realizaron el proyecto.
El vocero del concurso dijo que por el momento el condón inteligente no será fabricado para su venta, ya que aún no está terminado su diseño.
Fuente: BajoPalabra