El presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela (CPV), Enrique Novoa, expresó que la empresa norteamericana Chevron «está en un proceso de reestructuración y enfocada en el tema del mantenimiento para recuperar parte de la producción».
Asimismo, señaló que la expectativa que tienen «básicamente es en los temas de mantenimiento» y agregó que no manejan las cifras exactas de los despachos de crudo que ha hecho la compañía estadounidense desde Venezuela.
Comentó que esta es una dinámica que se establece en función de los inventarios disponibles para ser embarcados y recordó que Chevron tiene participación en PetroIndependencia, Petropiar y Petroboscán: «poco a poco se van generando los volúmenes necesarios».
«Estimaría que pudieran estar apuntando cercano a los 100.000 barriles de petróleo por día, entre las 3 operadoras», apuntó.
Novoa dijo sobre el encuentro al que asistieron algunas empresas afiliadas a la Cámara con el presidente de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), Pedro Tellechea, que «esperamos que se puedan presentar más oportunidades en las que empresas de bienes y servicios puedan exponer su visión y expectativas».
Manifestó en Unión Radio que «estamos en una muy buena oportunidad para incorporar recursos a la capacitación» de personal.
Globovision