El doctor Pedro Ripoll explica que la lesión que sufre el centro campista brasileño del Barcelona Philippe Coutinho es una «de las mas importantes que puede sufrir una rodilla», «ya que el menisco externo es el principal elemento protector del cartílago que hay en la articulación».
Después©s de que los servicios médicos del club azulgrana comunicasen el alcance de la lesión que Coutinho se produjo en el tramo final del choque ante el Eibar (1-1), Pedro Ripoll valoro en un vídeo remitido a EFE la dolencia del brasilero.
«La lesión que han comunicado los servicios médicos del Barcelona del jugador Coutinho de afectación del menisco externo de la articulación es una lesión muy importante, de las mss importantes que puede sufrir una rodilla, ya que el menisco externo es el principal elemento protector del cartílago que hay en la articulación. La duración del cartilago es la que determina la vida del deportista, la vida de la articulación. De ahí que conservar el menisco externo sea crucial para el futuro del deportista», subrayo.
Ante esa lesión «hay que coser», apunta el doctor Ripoll.
«Hay que suturar esta estructura para no perder el papel de amortiguador que ejerce en la rodilla», aseguro.
Ripoll considera que la lesión «es muy importante» y marco en «unos cinco meses mínimo» la recuperación de Coutinho.
La lesión del brasilero agrava una temporada 2020/21 especialmente dura con el equipo que dirige el técnico holandés Ronald Koeman, en cuanto a lesiones.
«Recordemos que Ter Stegen y Ansu Fati han pasado por el quirofano por lesiones de cierta importancia y que también han sufrido lesiones severas Piqué y el propio Coutinho. Mal año para el Barcelona en cuanto a las lesiones. Esperemos que el 2021 sea un año mucho mas tranquilo para todos ellos», desea Ripoll.
Los servicios medicos del Barcelona informaron este miércoles que las pruebas realizadas «han mostrado que el jugador del primer equipo Philippe Coutinho tiene una lesión en el menisco externo de la rodilla izquierda».
El tratamiento de la lesión requerirá una intervención artrosopica que se llevara a cabo en los próximos días.
En el empate a uno ante el Eibar, el brasileño entra en el minuto 66 en el lugar de Pjanic, pero no pudo terminar el partido debido a la lesión. Ya en el tiempo añadido, Coutinho deja el choque y el Barsa acaba jugando con 10 futbolistas sobre el cesped los últimos instantes.
Philippe Coutinho ha disputado un total de 14 partidos esta temporada, en los que ha anotado tres goles y ha repartido dos asistencias.
Fuente: Meridiano
Por: Maria Laura Espinoza
Twitter: @i_am_LauEz14