Ingredientes:
220 gr. de maíz para cotufas
2 cucharaditas de aceite de girasol
224 gr. de matequilla
340 gr. de azúcar ligth brown sugar (si no la encuentras puedes usar mitad de azúcar nomal y mitad de azúcar moreno)
160 gr. de jarabe de maiz (Corn light syrup) o glucosa
2 cucharaditas de extracto de vainilla
1 cucharadita de sal
1/2cucharaditas de bicarbonato sódico
Preparación:
Colocar aceite de girasol junto el maiz en un sartén alto o en una olla. Cocinar tapados hasta que todas los granos se hayan abierto.
Mientras dura este proceso, mover la sartén para así conseguir que todos los granos estallen.
Pasar las cotufas a un bol grande. En una olla colocamos por este orden, la mantequilla, el azúcar, el jarabe de maíz y el extracto de vainilla y lo vamos calentando a fuego medio, sin dejar de mover hasta que rompa a hervir, donde cocinaremos un minuto más.
Apartar del fuego y añadir la sal y el bicarbonato sódico. Batir enérgicamente durante un par de minutos. Al añadir el bicarbonato verás como la salsa crece y se duplica en volúmen, hasta conseguir una textura ligeramente espumosa.
Añadir rápidamente la salsa a las cotufas y mover con la ayuda de dos cucharas de madera hasta conseguir que queden todas impregnadas con ella.
Pasar las cotufas a dos bandejas de hornear cubiertas con papel vegetal. Introducir las dos a la vez en el horno, precalentado a 120ºC durante 1 hora.
Mientras se hornean hay que ir moviéndolas cada 20 minutos, hasta tres veces, para que las palomitas queden sueltas y sin apelmazar.
Pasado este tiempo se sacan del horno y se pasan a un bol hasta que se enfríen completamente.
Y listo !!!!!!!!!!!!!!
Fuente: Entre Chiquitines