Cosas vergonzosas que hacemos tras una ruptura amorosa

Cosas vergonzosas que hacemos tras una ruptura amorosa

Una ruptura es de las situaciones más desconsoladoras que podemos enfrentar: sentir que el mundo se viene abajo y preguntarnos hasta cuándo dolerá es solo el inicio.

 

Si bien el tiempo hará su parte para sanarnos, es un hecho que mientras eso pasa las emociones nos traicionan en el momento menos adecuado. Riámonos un poco de nuestra desgracia y confesemos: todas hemos hecho alguna de estas cosas después de terminar con nuestro ex.

 

Clavarnos en las redes sociales

 
Tanta información expuesta hoy en día hace más difícilsobrellevar una ruptura. Lo peor es cuando nos entra la nostalgia o creemos que ya lo superamos y «valientemente» espiamos la información disponible sobre él en las redes sociales.

 

Si ha cambiado su foto de perfil, qué actividades nuevas ha tenido desde que terminaron o bien… ¿a cuántas fulanas nuevas ha agregado?

 

Debo aceptar que el último acto de espía psicópata que llevé a cabo fue guardar en mi celular la foto que mi ex tenía de perfil… Claro, sin que él lo supiera. ¿Has hecho algo igual?

 

Desahogarnos sin control

 
El peor error que podemos cometer tras una dolorosa ruptura es hacernos las valientes. ¡Permítete llorar! Si no lo haces, el mar de emociones que llevas por dentro podrá salir disparado y sin cauce en el momento menos indicado.

 

¿Te imaginas presentando un reporte ante tu jefe o dando una clase frente a un grupo cuando de pronto y sin aviso te comienzas a acordar de las palabras que tu ex usó para cortarte? Sería un gran desastre…Y que ni se le ocurra a alguien preguntarnos si estamos bien porque tomaremos cualquier pretexto para contar la historia desde el día que todo inició.

 

Comparar todo con nuestro ex

 
Por más amigas amorosas y comprensivas que tengamos, llegará un punto en el que será bastante molesto para ellas escucharnos comparar todo con el ex.

 

Incluso en temas que no tienen nada qué ver, como en medio de una plática sobre el deshielo de los polos, decir que Luis te regaló un sweater muy abrigador con el que podrías sobrevivir en la Antártica.

 

Si bien tus habilidades para relacionar anécdotas, temas y personas con tu ex es impresionante, tarde o temprano terminará siendo muy aburrido escuchar lo mismo.

 

Ponernos nerviosas al verlo de nuevo

 
Al escuchar su voz, recibir un mensaje o cualquier cosa que esté relacionada con tu ex pierdes completamente el control.

 

Esto es totalmente comprensible, pero cuidado si te da por gritar, llorar y hasta salir corriendo solo porque alguien mencionó su nombre.

 

Adelantarnos a los hechos

 
El peor acto de desesperación que nos llevará sin duda a desear que la tierra nos trague es aquel donde damos respuestas sin terminar de escuchar la pregunta.

 

Tras varios meses de ausencia, te topas con tu ex de nuevo y él menciona que te ha extrañado… lo ideal sería regalarle una sonrisa o bien responderle de forma tranquila que tú también, pero no, en lugar de eso te echas a sus brazos diciéndole cuánto lo amas y necesitas y que haber terminado fue un error y que sí, sí quieres volverlo a intentar. El chico sólo te mira avergonzado reiterando que te extraña, pero eso es todo.

 

Cada una tenemos un ritmo diferente para superar una ruptura, depende del tiempo de la relación, de la intensidad de la misma y nuestra propia personalidad.

 

Quizá te sientas desesperada por no ver un desenlace positivo cerca y esto sólo te lleve a más depresión y actos vergonzosos, así que tómate tu tiempo, supera cada etapa como debe ser y verás cómo mientras tus pensamientos y sentimientos se aclaran, volverás a ser la misma de antes. ¿Has vivido una ruptura amorosa recientemente?

 

Fuente: iMujer 

Comparte esta noticia: