La cartografía del rostro es algo bastante común en China, y consiste en mirar el rostro de alguien para conocer su estado de salud. De esta forma, se divide la cara en los distintos órganos que representa. Por eso, no dejes de prestar atención a lo que tu rostro dice de tu salud, y podrás arreglar algunos problemas que tal vez ni te habías dado cuenta que tenías.
Frente
La primer cosa a considerar en el rostro es la frente: directamente relacionada con el sistema digestivo, el acné en esta zona tiene que ver con sufrir un imbalance digestivo. Una dieta llena de grasas poco saludables puede ser la razón, por eso es fundamental reducir su consumo y beber mucha agua.
Entre tus ojos
La zona entre los ojos está relacionada con el hígado: los granos en esa zona se relacionan con una intolerancia alimentaria o alergia –alcohol o productos lácteos–. Si crees que eres intolerante a algún alimento, lo mejor que puedes hacer es consultar a tu médico.
Ojos y orejas
¿Tienes manchas alrededor de las orejas y ojeras? Esto puede significar un problema de deshidratación relativo a fallos renales. Intenta beber más agua y eliminar la sal de tu dieta, si el problema continúa debes visitar a un médico: puedes tener una infección en los riñones.
Nariz
La nariz se relaciona con la salud del corazón: los poros dilatados son una clara señal de que tienes la presión arterial elevada.
Para mantener tu corazón en buen estado lo mejor que puedes hacer es cambiar las grasas malas por otras saludables como el omega 3, además de consumir muchas frutas y verduras. Si tienes un historial familiar de problemas de corazón, deberías hacerte chequeos regulares.
Parte superior de las mejillas
Relacionadas al sistema respiratorio, la parte superior de las mejillas es un indicador claro de tu salud: si eres fumadora, tendrás esa zona deshidratada y con acné. Esto también le puede pasar a personas que viven en zonas con mucha polución.
Dejar de fumar, tomar aire libre y hacer algo de ejercicio te ayudará a que ingrese más oxígeno a tu sistema.
Línea de la mandíbula
Incluso las mujeres que no tienen problemas de acné pueden tender a formar granitos en esta zona durante el período menstrual: la línea de la mandíbula es la que muestra mejor los cambios hormonales.
Si bien no puedes hacer mucho por este cambio, sí puedes cuidar mejor tu piel en estos días y consumir alimentos antiinflamatorios que reduzcan la severidad de este problema mensual.
Barbilla
Una dieta rica en productos lácteos y baja en fibra, sumada a varios brotes en la barbilla, es una clara señal de que tienes una mala nutrición. La barbilla corresponde al estómago, por lo que el acné en esa zona es una claro indicador de que no tienes los nutrientes que necesitas.
Cambia a una dieta balanceada y con alto contenido de fibra para conseguir todos los nutrientes necesarios para tu buena salud –y buena piel, también–.
Tal vez también te interese: La utilidad del horóscopo para el diagnóstico de enfermedades
Estas son algunas de las cosas que tu rostro dice de tu salud. ¿Le prestas atención a tu piel? ¿Cuidas de ella? ¿Te preocupas por lo que tu rostro refleja?
Fuente: imujer