Desde que pisamos la adolescencia comenzamos a reinventarnos y tratar de descubrir quienes somos y cuál es el lugar en el mundo al que pertenecemos. Las preguntas existenciales siempre estarán, pero antes de cumplir 30 gran parte de ellas deberían estar contestadas.
La experiencia es lo mejor que obtenemos con los años. De cualquier forma, no porque lo diga la sociedad sino porque es una forma de ser sincera contigo misma hay ciertas cosas que ya deberías haber hecho a esa edad. A continuación, recopilamos algunas de ellas:
Cómo valerte por ti misma. De pequeñas soñábamos con crecer. Ahora que eres adulta debes saber cómo defenderte en la vida. Adiós padres, maestros, amigos… Eres tú contra el mundo, recuerda eso.
No gastar dinero solo por gastar. Hace una década comenzaste a administrar tus finanzas, en este punto ya debes tener la suficiente madurez para diferenciar una inversión de un simple gasto.
Identificar tus virtudes y defectos. Momento de sincerarte contigo misma. Olvídate del miedo y de aparentar ser algo que no eres. Debes aprender cuáles son tus fortalezas y sacarles provecho.
Buscar lo que te apasiona. No tienes que hacer las cosas para complacer o agradar a los demás. Es tu vida y debes hacer con ella lo que mejor te plazca. Encuentra eso que te haga despertar emocionada cada día.
Saber qué te gusta en el sexo. Ya eres una mujer y como tal debes sentirte cómoda con tu sexualidad. A estas alturas debes saber que te gusta hacer, que intentarías y que jamás harías por más que te guste alguien.
Decir no sin sentir culpa. Lo que piensan los demás de ti no es tan importante como crees. Recuerda que no le debes explicaciones a nadie. Si no te sientes cómoda con algo siempre está la opción de decirlo.
Reconocer cuando no es amor. Hace tiempo que debiste despertar del sueño de encontrar al príncipe azul. Antes de pisar los 30 debes saber cómo diferenciar entre algo con futuro y una cosa de una noche.
Fuente: El Nacional