La tierra del sol naciente es como un mundo entero lleno de fenómenos increíbles y de tradiciones extrañas.
Hemos recopilado unas cuantas historias fascinantes que arrojan algo de luz sobre la vida cotidiana de la gente japonesa común.
Descripción del puesto: empujar a la gente en el metro
Los subterráneos japoneses tienen tantos pasajeros durante las horas pico que hay trabajadores especiales – oshiya – que empujan a la gente en los trenes. Los primeros oshiya eran estudiantes que trabajaban a tiempo parcial.
$ 24.000 para un par de melones
Incluso las sandías cuadradas japonesas no son tan caras como los melones Yubari King. En una subasta en 2008, dos melones se vendieron por 24.000 dólares. La razón de tan alto precio es la rareza de la fruta: estos melones se cultivan en pequeñas cantidades en la isla de Hokkaido, y su cosecha es inmediatamente comprado por los distribuidores.
Kit Kats con los sabores de sake, wasabi, batatas o chile
El nombre de los dulces de Kit Kat en japonés suena similar al kitto katsu, o “seguramente ganarás”. Es por eso que a menudo se dan a los estudiantes como un regalo de buena suerte antes de los exámenes. Al igual que con muchos otros alimentos, kit japonés Kats tienen los sabores más extraños, de pimienta de chile y wasabi a té verde y pera.
Un café que vende ternura
Por un cargo extra, los hombres se les permite acostarse con las camareras, abrazarlos, establecer contacto visual largo, o acariciar su cabello – pero no más! En Japón, se presta mucha atención al aspecto visual de las cosas. Por ejemplo, los cafés donde las camareras están vestidas como bonitas sirvientas son actualmente muy populares.
El más amplio surtido de trenes
Los trenes que se ejecutan en suelo japonés son ricamente variados: vintage, doble decked, super rápido, trenes sin conductor de motor, e incluso trenes parecidos a personajes de dibujos animados como Thomas the Tank Engine. Los trenes de metro tienen coches especiales para mujeres, a salvo de los avances de los hombres.
Máquinas expendedoras que pueden vender cualquier cosa
Máquinas expendedoras son tan populares en este país que usted puede comprar las cosas más increíbles de ellos – como cebollas comunes o una carta de amor manuscrita.
Un spa donde se puede salpicar en vino, sake o café
Un lugar extraordinario donde no sólo puede nadar en enormes piscinas de vino, café, sake o incluso caldo pero también beber en el lugar.
Di no a las costumbres en el transporte público
Los asientos en el transporte público no se ofrecen a mujeres, niños, o los ancianos. Primero, primero sentado.
Curiosidades