El periodista y analista político, Rafael Poleo, en su “corto y profundo” publicado este viernes en el diario El Nuevo País, asegura que el “plan occidental para poner orden en el planeta” sigue y seguirá hasta alcanzar su propósito.
Poleo, se refiere a las distintas negociaciones que sostiene el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, con distintas Gobiernos que le son adversos.
“Con el envío a Caracas de un negociado del más alto nivel -Shannon-, Obama subraya su disposición inicial a buscar entendimiento. Pero esos acuerdos tienen que incluir el respeto a los derechos humanos y las libertades individuales“, aseguró Poleo en un extracto de su artículo añadiendo que de no ser así Obama dijo esta semana “a los buenos entendedores”, que Estados Unidos “siempre podrá utilizar hasta su aplastante capacidad militar”.
Según Poleo, en este momento estamos en “el juego de las fintas” para “probar la actitud y capacidad del adversario”; seguidamente, vendría “la presión financiera” a gobiernos ablandados “con la baja del petróleo”.
Asimismo, asegura que Obama hará lo que tenga que hacer a tiempo para que el partido Demócrata gane las elecciones el próximo año.
Lee aquí el “corto y profundo” completo:
Fuente: YOYOPRESS