Al régimen de Nicolás Maduro le quedan pocos días en el poder, y ante esto, los ataques a los trabajadores de la prensa se han vuelto más frecuentes, esto ante el intento que hacen los comunicadores sociales por vencer la censurta que reina en Venezuela.
El medio de comunicación polaco, Gazeta Wyborcza, informó que su corresponsal en Venezuela, Tomasz Surdel, fue brutalmente golpeado por las fuerzas del régimen de Nicolás Maduro mientras ejercía su trabajo periodístico, al parecer en Caracas.
Police in #Venezuela brutally beat #Poland journalist Tomasz Surdel, correspondent for @gazeta_wyborcza. IPI condemns horrific assault and demands those responsible be held to account. @JaroslawKurski @romanimielski @Bart_Wielinski @PolandMFA https://t.co/bDAcROVv8c pic.twitter.com/luc28GzF03
— IPI (@globalfreemedia) 15 de marzo de 2019
El portal europeo envió un comunicado en el cual piden tomar acciones a la cancillería y embajada de su país en Venezuela. Esto tras los últimos acontecimientos registrados en contra de los profesionales de la comunicación.
A continuación el comunicado íntegro:
–COMUNICADO-
En relación con la golpiza al corresponsal de Gazeta Wyborcza, la oficina editorial espera una fuerte reacción del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Embajada de Polonia en Caracas ante las autoridades de la República Bolivariana de Venezuela.
Estimada Ministra,
Señora Embajadora:
Solicitamos la intervención urgente de los servicios diplomáticos de la República de Polonia sobre la golpiza a Tomasz Surdel, corresponsal de “Gazeta Wyborcza” en Venezuela, por la policía de Caracas.
El corresponsal, un ciudadano polaco, fue golpeado duramente el jueves 14 de marzo a aprox. 22 hora local. Tomasz Surdel tiene un rostro masacrado, con los labios hinchados hasta tal punto que no puede hablar. Lo amenazaron con un arma, le pusieron un saco en la cabeza, lo midieron con un rifle y fingieron ser ejecutados. Todo esto tuvo lugar en el desempeño de sus funciones periodísticas.
Venezuela al día