Un estudio realizado por un centro sanitario de La Cleveland Clinic, ha revelado diferentes ventajas no tan conocidas para la salud al salir a correr por un aproximado de 30 minutos.
Se pudo conocer que salir a correr por un tiempo estimado, puede mejorar la salud física de los atletas y de aquellas personas que no practican muy seguido esta disciplina.
El estudio toma como base un ejercicio cardiovascular de 30 minutos al día durante cinco días o más a la semana. Conozca más detalles a continuación.
*Para el cerebro: Incrementa el flujo sanguíneo y reduce los riesgos de infarto cerebral, combate el declive de la función cerebral con la edad. Ayuda a protegerse contra el desarrollo del alzhéimer.
*Piel: Puede mejorar la circulación, lo que lleva a una piel más limpia y sana. También puede ayudar a controlar el azúcar en la sangre y de esta manera se reduce en un alto porcentaje las grasas.
*Los músculos: Mejora el aporte de oxígeno, permitiendo a los músculos trabajar más. Permite a los músculos adaptarse a una mayor carga de trabajo, provocando que las actividades comunes sean más fáciles.
*El páncreas: Mejora el control del azúcar en sangre. Reduce el estrés en este órgano. Reduce los riesgos de desarrollar diabetes del tipo 2.
*En el caso de los pulmones: Ayuda a reducir el trabajo pulmonar. Ayuda a reducir la fatiga crónica. Para el peso: Ayuda a mantener un peso sano gracias a la quema de calorías.
*Para la función sexual: Reduce el riesgo de disfunción eréctil (en hombres). Mejora el deseo (en mujeres).
*Mientras que para los huesos y articulaciones: Combate la osteoporosis y reduce el riesgo de sufrir fracturas de cadera. Ayuda a controlar la artritis.
*Para el ánimo: Combate la depresión. Mejora la autoestima. Sube el ánimo, sobre todo tras un día estresante.
*Para la ansiedad y el estrés: Libera hormonas como la serotonina, la dopamina y la norepinefrina, que combaten la tensión.
*Para el sueño: Ayuda a conciliar antes el sueño y favorece el sueño REM (ojo con no hacer ejercicio muy poco tiempo antes de ir a la cama, porque puede ocurrir lo contrario).
*Para la energía: Libera endorfinas, que te proporcionan más energía y más duradera.
globovision
Por Confirmado: María González