El diario regional Correo del Caroní circulará a partir de este lunes y por primera vez en 37 años de trayectoria, con un formato tamaño tabloide debido a la crisis de suministro de papel que afecta a Venezuela desde comienzos de 2014.
A través de un comunicado el diario indicó que han sufrido importantes recortes a raíz de la escasez de papel que tuvo su origen en el discrecional manejo de las divisas por parte del Ejecutivo nacional y «la consiguiente modificación de la comercialización de este insumo para favorecer la concentración en manos del Estado».
La reducción de la edición impresa a un cuerpo de ocho páginas que se implementó el 6 de enero de 2014 permitió prolongar las reservas de bobinas de 25 pulgadas (tamaño estándar), hasta el pasado viernes 10 de abril de 2015.
«Ahora nos vemos obligados a migrar al formato tabloide para garantizar nuestra circulación y la independencia editorial que genera molestias en un sector gubernamental y las redes de corrupción tanto públicas como privadas», reseñó el diario.
Destacaron que no realizarán gestión alguna que limite o condicione la libertad de expresión y el derecho a la información de la gente. «El pueblo de Guayana y de Venezuela ha tenido y tendrá siempre esta tribuna para expresar sus opiniones, canalizar sus denuncias y ejercer sin miedo ni mediatizaciones la defensa de los derechos humanos y democráticos».
.el-carabobeno.com