Correa, Tabaré Vázquez, Maduro y Santos ya están en Carondelet

Correa, Tabaré Vázquez, Maduro y Santos ya están en Carondelet

La alfombra roja fue instalada al ingreso de la entrada al palacio de Carondelet. Las banderas de Colombia, Venezuela, Ecuador, la de Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) y la de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) fueron colocadas en sitios visibles.

 

En dos tarimas ubicadas en los patios, los camarógrafos y periodistas esperaban el ingreso de las autoridades. A las 11:40 del 21 de septiembre del 2015 arribó el presidente uruguayo Tabaré Vázquez hasta las afueras del Palacio de Carondelet. En su calidad de presidentes pro témpore de la Unasur llegó a Quito para participar del encuentro entre los presidentes de Colombia y Venezuela, que buscarán una salida a la crisis fronteriza.

 

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, llegó, cerca del mediodía de este lunes 21 de septiembre, al aeropuerto Mariscal Sucre, en Tababela, para el encuentro con su par colombiano, Juan Manuel Santos, cuyo arribo al país está previsto para las 13:30.

 

Maduro también prevé un diálogo «muy duro». «Me voy a reunir con el presidente Santos, y uno de los temas que le llevo, que es duro, pero tenemos que ver la cruda realidad: ¿Van a combatir el narcotráfico en Colombia, sí o no?», afirmó el líder venezolano. Con un largo historial de incidentes en su porosa frontera de 2 119 km, las relaciones entre Colombia y Venezuela entraron hace un mes en una grave espiral de tensiones.

 

 

 

Alrededor de las 13:18, Juan Manuel Santos llegó al aeropuerto de Quito.

 

 

 

Antes de abordar este lunes su avión hacia Quito, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo que los estados de excepción, declarados por el mandatario Nicolás Maduro en Venezuela, “no pueden servir de excusa” para las violaciones a los derechos humanos que han sufrido los colombianos que han retornado desde el vecino país.

 

“Colombia no es la culpable de los problemas de Venezuela. Los problemas de la frontera no son nuevos (…) Se requiere cooperación en la lucha contra la delincuencia y la ilegalidad”, dijo el jefe de Estado colombiano.

 

El presidente Santos ha denunciado la “crisis humanitaria” que se vive en la frontera. Su principal objetivo será la reapertura de la misma, aunque se ve poco probable que el presidente Maduro acceda. Pero su tesis es que nada se resuelve con el cierre de los pasos fronterizos; por el contrario, agrava la situación.

 

 

El Comercio / Ecuador.

 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.