El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha acusado a dos políticos opositores de «hackear» durante meses su cuenta de correo electrónico, así como de la Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain), y asegura que en las inspecciones de sus domicilios se encontraron «pruebas contundentes del espionaje de alto nivel». Se trata de los opositores Fernando Villavicencio -que ejerce como periodista- y el legislador Cléver Jiménez, según precisó el mandatario, informa Ep.
Correa anunció asimismo que enjuiciará al legislador y a su asesor, Villavicencio, por haber obtenido información confidencial suya y de sus colaboradores de manera subrepticia, según la agencia Efe.
Correa ha denunciado asimismo el tratamiento informativo que ciertos medios de comunicación han dado a este asunto, «haciendo quedar como víctimas a los presuntos autores del delito de espionaje». «Nosotros somos las víctimas», apostilló el presidente, que advierte de que no descarta entablar acciones penales, tal y como recoge la agencia de noticias de Ecuador, Andes.
Ambos políticos justificaron la posesión de correos del presidente y otros funcionarios gubernamentales por una supuesta fiscalización. En este punto, Correa explicó que las inspecciones en la viviendas de ambos políticos opositores, llevada a cabo por la Policía y la Fiscalía, se debe a una petición de la Secretaría Jurídica de la Presidencia de la República.
Por último, el presidente añade que el contenido de los correos electrónicos sustraídos por Villavicencio y Jiménez forman parte de «información reservada» que tiene todo Estado.
Fuente: ABC