Correa en la Unasur: Se debe de apoyar los procesos de cambio por el bien de latinoamérica

Correa en la Unasur: Se debe de apoyar los procesos de cambio por el bien de latinoamérica

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, declaró en medio de la VII Cumbre de Unasur, que comienza este viernes, la necesidad de cambiar al mundo hacia un sistema mucho más democrático y hacia un proceso de mayor integración.

 

Dentro de la Unasur se encuentra de cuarta posición la secretaría general, y en ese sentido Correa especifica que no debería de ser así, la secretaría es uno de los puntos más importantes dentro de la Unasur.

 

Correa señaló que el proceso para elegir al próximo secretario general cree que no se podrá realizar en esta cumbre y explicó que es de vital importancia una persona que recupere el vigor de la secretaría dentro de la cumbre.

 

En cuanto a la gestión de Alí Rodríguez Araque, Correa estableció que él realizó un gran trabajo, pero que sus problemas graves de salud no lo dejan continuar con su gestión.

 

El mandatario ecuatoriano indicó, con respecto a las diversas intervenciones de EEUU, que «basta que un país se oponga a una decisión para que esta no pueda ser aprobada (…) Con eso se avanza muy lentamente» hacia un camino que se desarrolle y se noten los cambios. Además agregó que «hay que asumir al enemigo (EEUU), hay que estar juntos para que no nos separen» y se sea explotado por las grandes capitales.

 

Correa destacó que en este momento América Latina es una de las pocas regiones que está creciendo actualmente en todos los ámbitos, «lo más importante es servirnos de la inversión extranjera, no dejarnos explotar», agregó.

 

En cuanto a la situación en Siria, el mandatario explicó que no se debe de caer en «ingenuidades» y que es necesario que «aprendamos de la historia», no obstante, informó que Ecuador rechaza completamente la invasión militar en el país.

 

Durante la cumbre, se tiene programado realizar un homenaje al fallecido expresidente Hugo Chávez, «era una persona muy necesaria para el proceso integracionista (…) fue muy importante, pero debemos seguir hacia adelante» testificó Correa.

 

En cuanto a la situación interna de Ecuador, Correa explicó que la nueva Ley de Comunicación fue puesta dado que el pueblo ecuatoriano quiso esa Ley, y destaca que esta defiende la libertad de comunicación «defiende los derechos a los ciudadanos para estar informados».

 

Finalmente Correa indicó que «hay que continuar apoyando estos procesos de cambio, hay que saber el camino correcto con mucha inteligencia para realizar un proceso de cambio en latinoamérica».

 

Fuente GV

Comparte esta noticia: