«Le hemos dirigido una carta. Assange puede hacer campaña política, pero sin burlarse de los políticos australianos, eso no lo vamos a permitir», dijo Rafael Correa en declaraciones a AFP desde Surinam, donde asiste a la cumbre de la Unasur.
«Las reglas de asilo en principio lo que prohíben es inmiscuirse en política del país que da el asilo. Pero por elemental cortesía nosotros no vamos a impedir que Julian Assange ejerza su derecho a ser candidato. Pero que no se burle de personas o políticos australianos», agregó.
Assange, que hace más de un año vive en la embajada de Ecuador en Reino Unido, creó el Partido WikiLeaks para participar de las elecciones legislativas que se realizarán en septiembre en Australia. Como modo de lanzar su campaña, grabó un video desde la sede diplomática junto a Juice Rap News, un noticiero realizado como parodia que se emite por internet.
El spot, que culmina con el hacker disfrazado y cantando «You’re the voice», hit de los 80, comienza con tres imitaciones de los principales referentes de la política australiana: Kevin Rudd, el primer ministro; Julia Gillard, su predecesora; y Tony Abbott, líder de la oposición.
El reto de Correa es un nuevo golpe para la campaña del Partido WikiLeaks, que antes había sufrido bajas de dirigentes, que en un comienzo creyeron en el proyecto, pero que se fueron disgustadas con los pactos que ha realizado la agrupación con sectores de extrema derecha.
Fuente: Infobae