Corpoelec recupera servicio eléctrico en estados afectados por falla

Corpoelec recupera servicio eléctrico en estados afectados por falla

Un corte en el servicio eléctrico se reportó este viernes casi a las 3.00 de la tarde en distintas localidades del país.

 

Los estados Lara, Miranda, Monagas, Sucre, Portuguesa, Apure, Anzoátegui, Nueva Esparta, Táchira, Trujillo, Amazonas, Barinas, Aragua, Mérida, Carabobo, Falcón y Distrito Capital se quedaron sin luz tras la falla.

 

En el estado Zulia se contabilizan 10 municipios afectados por la caída del servicio entre ellos Maracaibo, San Francisco, Machiques y Ciudad Ojeda.

 

La falla habría ocurrido en la línea de alta tensión San Gerónimo-La Arenosa en el estado Guárico.

 

En la ciudad de Caracas varios sectores se quedaron sin electricidad. Los servicios del Metro de Caracas se vieron afectados por la caída del flujo eléctrico.

 

Los servicios de telefonía también resultaron afectados por la caída eléctrica.

 

El apagón incluso interrumpió brevemente un acto encabezado por el presidente Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores, que estaba siendo transmitido en cadena de radio y televisión.

 

«Parece que hay algunos problemas, vamos a investigar que problemas hay con el servicio eléctrico en algunos lugares del país», dijo el mandatario durante la entrega de premios por la celebración del Día del Periodista.

 

Corpoelec informó que la avería en la línea 765KV se generó por disparos en las unidades de generación del Occidente, Los Andes y Región Central.

 

El ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, confirmó la falla y señaló que se espera recuperar el sistema en próximas horas.

 

La recuperación del servicio será progresiva en la medida en que Corpoelec reactive las unidades generadoras que se auto desconectaron al detectar la fluctuación de frecuencia como protección.

 

El pasado 2 de diciembre del pasado año se registró una situación similar cuando unos 10 estados del territorio nacional resultaron afectados por un corte eléctrico que se inició por un situación en la estación La Arenosa.

 

 

Fuente: laverdad

Comparte esta noticia: