Los representantes sindicales de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) de diferentes estados del país, aseguraron en rueda de prensa que la situación de la estatal es crítica, pues en la empresa no cuentan con insumos suficientes para responder a las comunidades.
Los sindicalistas, que participaron en la vigilia que organizó el personal de Carabobo, solicitaron la desincorporación de los subcomisionados de las diferentes regiones, alegando que estos funcionarios son los que están llevando a la compañía a un caos. Abel Guzmán, secretario general del sindicato en la entidad, manifestó que los trabajadores quieren recuperar Corpoelec.
“Nosotros estamos esperando que haya una respuesta inmediata de parte del Gobierno y que se destituya al subcomisionado en Carabobo, quien es el responsable de todo lo que está pasando en la región”. Asimismo, expresó que ellos quieren que tanto el ministro Jesse Chacón, como el Presidente de la República, se sienten con los trabajadores, quienes son los que conocen el sistema eléctrico nacional.
Por su parte, Juan González, representante laboral de Aragua, dijo que alrededor de 22 sindicatos en todo el país comenzaron esta lucha cansados de no contar con unidades ni materiales para laborar. Destacó que de mantenerse esta situación, llegará el momento que no podrán garantizar a la población la continuidad ni la calidad del servicio.
“Los insumos que están adquiriendo no son los necesarios y los que hacen las compras las están haciendo mal”. Michael Morales, representante sindical de Táchira, dijo que en esa región están mal en materia eléctrica, pues las interrupciones son constantes; no cuentan ni con fusibles para atender las fallas. Además, subrayó que el personal está trabajando con las uñas.
Cabe señalar que mientras se realizó esta actividad, que comenzó a las ocho de la mañana, la labor en las oficinas de Corpoelec se desarrolló con normalidad. Agredidos por Policarabobo En horas de la noche denunciaron que fueron agredidos por funcionarios de Policarabobo. Abel Guzmán, explicó que “vinieron a golpearnos y empujarnos sin ninguna razón”.
Sostuvo que la situación se generó luego de que el subcomisionado de Distribución y Comercialización en Carabobo, acudiera a la sede y efectuará una llamada al cuerpo de seguridad estadal, señalando que había sido secuestrado por los trabajadores. “Ese señor llamó a la policía del Estado, llamó al ente policial para que agrediera a los trabajadores, nosotros somos pueblo, somos comunidad y sufrimos también lo que está sufriendo el pueblo venezolano con los apagones”.
fuente: Notitarde