La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) realiza un plan de fiscalización dirigido a los usuarios de alto consumo de energía del sector industrial y comercial, como parte de un plan nacional activado por el organismo que busca regularizar el suministro.
El director general de Fiscalización de Corpoelec, Antonio Clemente, informó que hasta la fecha han visitado usuarios de alto consumo de 12 de los 14 municipios de la entidad, y que se espera que en los próximos días culmine esta jornada de fiscalización.
Explicó que este plan, que se desarrolla en todo el país, “busca evaluar el cumplimiento de la normativa con relación a las conexiones y consumo de estos usuarios en nuestras redes eléctricas. El plan comenzó en los estados Aragua, Miranda y Carabobo y cuenta inicialmente con nueve cuadrillas fiscalizadoras».
Clemente mencionó que en esta primera etapa, visitaron usuarios cuya capacidad de transformación está por encima de 100 kva.
Durante estas inspecciones “verificamos los puntos de suministro donde se hace entrega de energía a estas instalaciones para constatar que cumplan con la normativa, verificamos que cuenten con sus contratos de servicios, sus equipos medidores, constamos que no consigamos irregularidades como conexiones directas o alteraciones de los equipos de medición”.
Dijo que para esta tarea, los fiscales de Corpoelec van acompañados de efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana así como de Sencamer, quienes, en presencia de representantes del usuario fiscalizado, levantan actas de la inspección correspondiente para dejar constancia de lo encontrado.
El director de Fiscalizaciones de Corpoelec mencionó que en Carabobo se detectaron algunas irregularidades, específicamente como conexiones directas y no autorizadas por la estatal eléctrica.
Estos usuarios recibieron una notificación de su falta por lo que deberán, de manera inmediata, regularizar su situación ante Corpoelec, de lo contrario serán sancionadas.
Fuente: Agencias