La francesa Alize Cornet dio la sorpresa de la sesión del torneo de Dubai el imponerse a la número uno del mundo, la estadounidense Serena Williams por un doble 6-4 para alcanzar la final, que disputará a su hermana Venus.
La tenista gala, vigésima sexta del circuito, nunca hasta ahora había ganado a Serena. En los tres choques previos que habían disputado, siempre la victoria fue para la número uno del mundo.
La tenista de Niza, con solo tres títulos en su palmarés, superó a la jugadora de Florida en 82 minutos para situarse en su primera final de la temporada.
La derrota de Serena, campeona este año en Brisbane, su único trofeo en el 2014, impidió la final entre las hermanas Williams. Previamente Venus cumplió las expectativas y superó en dos sets a la danesa Caroline Wozniacki, octava cabeza de serie, por 6-3 y 6-2.
Venus pretende reconquistar la corona en Dubai, que ya logró en el 2009 y 2010. Será la segunda ocasión en la que coincidan en Dubai Alize Cornet y la mayor de las hermanas Williams, que siempre ha ganado a la francesa. Incluida la del 2008 en este mismo escenario. Venus se impuso por 6-2 y 6-3.
Fuente: GV