El tenista croata Borna Coric, sexto cabeza de serie en el torneo de Dubai, logró imponerse por 1-6, 6-1 y 7-6 (4) al checo Tomas Berdych en el último encuentro de la jornada, por lo que se medirá al georgiano Nikoloz Basilashvili en su cruce de cuartos de final.
El primer set fue de principio a fin para el checo, que logró cinco juegos consecutivos ante un Coric que venía de perder en Marsella frente el fránces Ugo Humbert en el primer partido del torneo.
El croata reaccionó en la segunda manga, rompiéndo el servicio a su rival en dos ocasiones para acabar imponiendo su autoridad y devolverle el 6-1 gracias a su mejora en el servicio -un 82% de acierto-, mientras que el checo no pudo aprovechar ninguno de los cuatro puntos de ruptura que tuvo.
Como se preveía, la tercera manga fue la más igualada y no se resolvió hasta el ‘tie-break’, en el que Coric certificó el primer triunfo de su carrera frente a Berdych.
Ahora, el croata buscará su tercer título como profesional en un torneo en el que en 2015 ya dio la sorpresa al imponerse a Andy Murray y llegar a semifinales.
EFE